Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

Arreando Al Elefante

Ante lo ocurrido en la SCJN, habrá hecho corajes Marko

POR DIEGO ELÍAS CEDILLO 

Si pudiésemos regresar el tiempo a 1602, podríamos apreciar cómo un día igual a éste en la antigua calle de República de Uruguay 170, en la CDMX, se colocaba la primera piedra del Templo de la Merced, lugar donde vivió el pintor y escritor mexicano José Gerardo Murillo, mejor conocido como el Doctor Atl.

Uno de los artistas adelantados a su época, quien estuvo casado con la pintora y poetisa Carmen Mondragón, conocida como Nahui Olin, la cual estaría bastante contenta ante la noticia del Ministro presidente Arturo Zaldívar, sobre la votación unánime para declarar inconstitucional el aborto en México y por la novedad que en Yucatán por primera vez en su historia tendrá 14 mujeres de diputadas.

Ante dicha novedad, seguramente más de algún legislador panista habrá hecho corajes, por aquello que aseguran las dirigencias predecesoras a Markito Cortés, sancionaban a los legisladores, por votar a favor de la despenalización del aborto.

Quien sí ha de haber hecho corajes, fue el Senador Julen Rementería, ante la carta firmada por la Senadorsita Lilly Tellez en la cual participó en el acuerdo con Santiago Abascal, líder del partido VOX, en España, la incógnita yace si habrá alguna especie de sanción por dicha conducta o simplemente será perdonada.

Qué pensaría el distinguido miembro de Acción Nacional, Carlos Castillo Peraza, de tales acciones, siendo hoy su aniversario luctuoso, y día Internacional de Periodismo.

POST-IT Ante el lamentablemente deceso de mi amigo, el exgobernador Don Enrique González Pedrero, valdría la pena recordar aquella anécdota, cuando me platicó que, en el 68, siendo director de Ciencias Políticas en la UNAM.

El intelectual tabasqueño se sintió como “el jamón del sandwich”, por aquello que los estudiantes lo acusaban de estar coludido con el gobierno, y el Presidente Díaz Ordaz lo acusaba de coludirse con los estudiantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La única buena noticia ante su fallecimiento, es que pronto estará reunido con su único amor, Julieta Campos, matrimonio que fue impulsor de la carrera política del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement