Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 diciembre, 2022

La pura tinta

Voces

Afinan estrategias contra la pirotecnia

Se avecina la temporada decembrina y el riesgo que representa el uso, comercio, almacenamiento y tráfico de la pirotécnica para la comunidad.

Desde ya las instancias de seguridad y fuerzas armadas se preparan para trazar estrategias en el Estado, un plan de acción que permitirá hacerle frente a este peligro que representan los artefactos.

Las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, trabajarán de manera coordinada para prevenir los riesgos en la temporada que se avecina, donde los comerciantes trafican las conocidas “bombitas”, poniendo en peligro la integridad de las personas, sobre todo de los niños que no conocen los alcances nocivos de estos productos explosivos.

Para esta ocasión se estarán redoblando esfuerzos con operativos constantes en las terminales de transporte, transbordadores de ferris, con apoyo de las administraciones correspondientes y de las fuerzas armadas, se usarán binomios (perros) para detectar estos artefactos y así evitar que sean introducidos fuera de la ley establecida.

Asimismo, se acordó el establecimiento de los protocolos a seguir para la puesta a

disposición de las personas que sean sorprendidas, haciendo uso, comercializando,

almacenando o traficando con estos artefactos.

¿Cuál es el impacto ambiental de llenar el cielo nocturno de increíbles efectos luminosos y sonoros en alguna de las múltiples celebraciones? Los espectáculos pirotécnicos son la máxima expresión de la fiesta, del estallido de la alegría, más también tienen su lado negativo: contaminación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

No sobra reconocer que el ruido y las luces, resultado de los estallidos que se hacen durante largos tiempos y en grandes cantidades, perturban los ecosistemas, dañando no solo el aire que respiramos, sino también exponiendo a animales, de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Te puede interesar

Advertisement