Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

La pura tinta

Voces

A contra reloj

Los diferentes organismos y corporaciones policiacas tienen hasta antes de concluir noviembre para entregar los proyectos para el reforzamiento de infraestructura y equipamiento de los entes policiacos en el Estado.

De acuerdo con los informado por Adrian Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a finales de este mes, el Comité de seguridad del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública estaría sesionando para conocer los proyectos que integraron las diferentes dependencias policiacas en materia de seguridad, a fin de que estos sean metidos al abrirse la plataforma del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

Tan solo el año pasado a través de este fondo se obtuvo un presupuesto de 200 millones de pesos, el cual esperan incrementar en el próximo ejercicio fiscal. Sin embargo, omitió dar a conocer que proyectos se ejecutaron en este 2022, ya que el recurso no fue ejecutado por la dependencia a su cargo, sino que fueron entregados al Gobierno del Estado.

El Programa es para recursos en infraestructura, equipamiento, armamento, video vigilancia, por mencionar algunos conceptos, todo dependiendo de qué dependencia u organismo policiaco solicite los recursos.

Por ejemplo la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO) solicitará recursos para poder operar y dar la atención a las víctimas que lleguen hasta el padrón que tienen, mientras que el Tribunal Superior de Justicia busca recursos para infraestructura.

El catálogo es amplio, las corporaciones policiacas municipales podrán tener acceso a video vigilancia, cámaras, cartuchos, armas o chalecos.

La socialización del programa ya fue realizado a los Ayuntamientos, ahora solo están en espera de los proyectos que se pudieran integrar a esta cartera y poder subirlos a la apertura de la plataforma.

Te puede interesar

Advertisement