Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Unis y +

Unicaribe se lleva doble reconocimiento por parte del Coqcyt

Se destacó la participación de la casa de estudios en el Programa Delfín y estudiantes fueron felicitados por su exitosa labor en el 2º Congreso Estatal de Jóvenes Veraniegos

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN La Universidad del Caribe recibió un doble reconocimiento por parte del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCyT), por su participación durante 10 años consecutivos, en los que sus estudiantes han sido beneficiarios del Programa Delfín.

Asimismo, se premiaron cinco proyectos que lograron un lugar sobresaliente en alguna de las áreas de conocimiento que se presentaron en el “Segundo Congreso Estatal de Jóvenes Veraniegos”, durante la ceremonia de clausura del evento.

En este Congreso participaron estudiantes de las universidades e institutos de educación superior del Estado de Quintana Roo, donde presentaron los resultados de los proyectos de investigación que desarro-

llaron al participar en la beca del Programa de Jóvenes Investigadores, denominado “Programa Delfín”.

El programa consiste en desarrollar un proyecto de investigación, bajo la tutoría de profesores investigadores de las diversas instituciones de nivel

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

superior que participan en el programa.

Las y los estudiantes de la Unicaribe premiados este año son:

Itzel Luna, Ingeniería Ambiental, (1er Lugar del Área Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra). Proyecto: Análisis de la interacción por corrientes marinas en el canal de Cozumel.

Elizabeth Reyes, Ingeniería Ambiental, (3er lugar del Área de Ciencias Agropecuarias y Biotecnología) Proyecto: Salmonela en el ambiente y su resistencia a los antibióticos.

Daniel Amaro y Enrique Avilés, Ingeniería Industrial, (3er lugar del Área de Ingenierías) Proyecto: Prototipo de sistemas de iluminación natural utilizando fibra óptica.

Gibran Sulvaran, Ingeniería Ambiental, (3er lugar del Área de Ingenierías) Proyecto: Estimación de la altura con aprendizaje de máquinas para la generación de mapas de rugosidad.

Te puede interesar

Advertisement