Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Unis y +

Transmitirán eventos artísticos desde la Universidad del Caribe

Académicos, artistas y alumnos se unirán para hablar sobre la educación musical

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN 

Desde ayer martes y hasta el próximo viernes 6 de agosto, la Universidad del Caribe es sede de los trabajos tecnológicos que harán posible la transmisión de la Conferencia Regional Latinoamericana en su 13ª edición y la Conferencia Regional Panamericana en su 5ª edición.

Eventos virtuales a cargo de la Sociedad Internacional de 

Educación Musical (ISME), con el respaldo de la Unicaribe y la Secretaría de Educación de Q. Roo (SEQ).

Con el tema: “Educación musical hoy: Miradas renovadoras y contextos de cambio”, el evento tiene el objetivo de contribuir a vislumbrar retos y problemáticas, así como oportunidades para la innovación y la cooperación profesional en el campo artístico.

De manera virtual, se presentarán conferencias, simposios, exposiciones, talleres, sesiones de posters y actividades artísticas, que conformarán un nutrido programa que dará cuenta de las últimas investigaciones, prácticas y experiencias en materia de educación musical en el continente. Esto con la participación de países como Kenia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y México.

Esta es la tercera ocasión, que el país reunirá a notables académicos, profesores, artistas y estudiantes convocados por la ISME.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De igual forma se ofrecerán conciertos de flauta, cuarteto de

cuerdas, clarinete y guitarra,

además de coros de diversos países. Entre los músicos mexi- canos invitados se encuentran tenores, sopranos, pianistas, bajistas, guitarristas y ensambles vocales.

Te puede interesar

Advertisement