Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Unis y +

Todo un éxito la feria de ciencias en la Uqroo, campus Playa del Carmen

En esta edición participaron alumnos de bachilleratos y 43 estudiantes de Ingeniería Empresarial

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN. Con una activa participación de alumnado de bachilleratos locales y de 43 alumnos de Ingeniería Empresarial, se llevó a cabo la edición 2023 de la Feria de Ciencias, organizada por la academia de Ingeniería Empresarial, programa educativo que sólo se ofrece en el Campus Playa del Carmen de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.

En el presente año, el objetivo de la actividad fue fomentar la innovación e incrementar el interés y la curiosidad por la ciencia y la sostenibilidad, mediante la realización de experimentos relacionados con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la ONU.

En esta edición 2023 la academia de Ingeniería Empresarial dividió los trabajos en dos categorías: Categoría Interna; donde participaron 43 estudiantes del segundo ciclo del programa educativo de Ingeniería Empresarial, y la Categoría Abierta; donde participaron estudiantes de los bachilleratos locales: Colegio de Bachilleres, CECyTE II y CONALEP.

Cada uno de los trabajos presentados en el Cam- pus Playa del Carmen fueron evaluados, siendo el Dr. Da- vid Reyes Coronado a quien le correspondió ser el jurado evaluador de proyectos de química y física; mientras que al Mtro. Remigio Cabral Dorado, le correspondió ser el jurado evaluador de proyectos de educación media superior.

Asimismo, en la organización de esta actividad es- tuvieron la Mtra. Janette Carolina Ruiz Moedano, quien fue la coordinadora general y responsable de la difusión del evento, así co- mo el Dr. Uzziel Jafet Vega Cadena, quien dio el apoyo logístico en la participación de los estudiantes de educación media superior.

El evento fue inaugurado por la coordinadora de la Uni- dad Académica Zona Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, quien después del acto de inicio visitó los diferentes proyectos presentados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement