Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 noviembre, 2022

Unis y +

Todo un Éxito la carrera deportiva de la UT Cancún en la 6ª edición del evento “hagamos del turismo una meta”

Tanto de forma presencial como a distancia los corredores participaron en las modalidades de 21, 10 y 5k, así como la caminata 3k

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Se llevó a cabo la 6ª edición de la Carrera Deportiva de la Universidad Tecnológica de Cancún “Hagamos del Turismo una Meta”, en conmemoración del Día Municipal del Turismo.

El banderazo de salida lo hizo el rector de la UT Cancún BIS, Julián Aguilar, en compañía de Alfonso Zúñiga, representante del secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto; así como de los secretarios de Vinculación y Académico de la Universidad, Elena Múgica y Manuel Rivero, respectivamente; del director de extensión universitaria y servicios estudiantiles, César Martín de la Vega y de la directora de finanzas, Liliana De la Cruz.

En esta ocasión, unos mil 500 corredores de 10 países se dieron cita de manera presencial y virtual para participar en la tradicional carrera que organiza la UT Cancún BIS desde el 2017 con motivo de la celebración de la principal actividad económica del municipio y la entidad que es el Turismo.

Con las modalidades de carrera de 21, 10 y 5k o caminata de 3k, en categoría femenil y varonil, interno y externos de la universidad, 

Durante casi una hora, los deportistas pusieron a prueba sus habilidades y determinación para cruzar la meta; ya que sin importar la edad, sino el corazón y ganar por seguir adelante, es como cada uno de los participantes dieron todo de sí para hacer del turismo una meta.

Una vez que concluyeron su recorrido, los atletas recibieron un merecido masaje deportivo por parte de las y los estudiantes de la carrera de Terapia Física; para posteriormente, participar en la ceremonia de premiación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Julián Aguilar agradeció a los estudiantes de Terapia Física por el trabajo realizado con los corredores; además de hacer un reconocimiento a las y los integrantes del departamento de actividades culturales y deportivas por el extraordinario trabajo de organización para hacer realidad esta 6ª edición de la carrera deportiva.

Para los primeros tres lugares de cada categoría se repartieron premios económicos, de entre 500 hasta los 2 mil pesos, así como premios en especie.

Así mismo, al finalizar el evento se realizó una rifa para todos los participantes, con un total de 214 premios que se repartieron entre los mil 500 competidores que lo hicieron de manera presencial y virtual.

Te puede interesar

Advertisement