Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

Cancún

Reciben a estudiantes de intercambio en la UO Cancún

De forma virtual las autoridades de la universidad dieron una cálida bienvenida a las 10 jóvenes

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Con una cálida bienvenida y en compañía de autoridades educativas de la Universidad de Oriente Campus y Universidad de Mar del Plata, fueron recibidas las estudiantes aceptadas al Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA 2021) que realizarán su movilidad virtual en el campus Cancún.

Aunque en otros campus de Universidad de Oriente ya se había realizado; este es el primer año que se lleva a cabo el programa de mo- vilidad PILA para el campus Cancún.  Las estudiantes latinoamericanas provenientes principalmente de Colombia y Argentina Da niela, Jessica, estudiantes de Administración Financiera; Maria Isabel, de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo; Katty,

 de Psicología; Macarena, estudiante de Diseño Industrial; Marianela, de Ciencias de la Educación; Marisel estudiante de Educación Primaria; Paula de Enfermería; Sabrina de Educación Primaria y Sofía estudiante de Traductorado Público en Inglés, coincidieron en la gran emoción por compartir conocimientos y culturas, deseando en lo general poder muy pronto materializar esta movilidad estudiantil que por esta ocasión se realiza de manera virtual.

Verónica Galván, Responsa- ble del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata mencionó que desde hace tres años trabajan con el programa PILA y hoy “nos enorgullece estar en contacto por primera vez con la Universidad de Oriente, espe- ramos el próximo año se abra la oportunidad de hacer una movilidad presencial para poder enviar a nuestros estudiantes y a su vez recibir a vuestros estudiantes para coronar esta relación tan maravillosa”, comentó.

Por su parte, Eduardo Trejo Domínguez, Rector de la Universidad de Oriente Cancú. señaló que “gracias al aprovechamiento de la tecnología podemos lograr este acercamiento de tal forma de que hoy recibimos a poco más de 10 estudiantes como parte del programa PILA 2021”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Agregó que “será un gran honor poderlos recibir más a- delante, cuando se abran las fronteras y se permita la movilidad física entre universidades para que puedan disfrutar de nuestro campus y nuestro destino conocido internacionalmente; gracias bienvenidos y disfruten de este programa de intercambio latinoamericano que nos permite además del conocimiento desarrollar ha- bilidades necesarias para la vida”, concluyó. 

Te puede interesar

Advertisement