Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Unis y +

Recertifican a la UT Cancún en materia de salud y seguridad

Es la primera institución de nivel medio superior en recibir este reconocimiento

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. La Universidad Tecnológica de Cancún BIS se convirtió en la primera institución de nivel superior en obtener la Recertificación de Escuela Saludable y Segura a nivel estatal después de la pandemia, así lo dio a conocer el rector Julián Aguilar, en el marco de la inauguración de la Semana Integral.

Ante autoridades del sector salud y la comunidad universitaria, el rector expresó que de esta manera, la Universidad refrenda su compromiso en promover acciones de prevención y en fomentar la formación integral de los estudiantes; en este caso, fomentando acciones de autocuidado e incentivando en la población universitaria a continuar con los programas ya establecidos para lograr una cultura de salud.

Por otra parte, José Manuel Sánchez Flores, coordinador del programa de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, felicitó a la UT Cancún BIS por ser la primera institución educativa en el estado en recertificarse tras la pandemia, lo que demuestra el compro- miso que tiene con la comunidad educativa y la sociedad para fomentar hábitos saludables.

Así mismo, comentó que este logro se da como resultado de una serie de medidas implementadas en la Universidad, como las pláticas de salud que se impartieron al personal docente, administrativo y estudiantes; la rea-

lización de actividades deportivas, tomar la talla y peso de alumnos, la fumigación para eliminar vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika o chikungunya, entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El evento de recertificación enmarcó el inicio de las actividades de la Semana Integral, durante la cual se realizarán concursos y pláticas para fomentar el cuidado de la salud en la comunidad universitaria.

Te puede interesar

Advertisement