Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Unis y +

REALIZAN FERIA DE RECLUTAMIENTO PARA ESTUDIANTES, EN LA UT CANCÚN BIS

Al menos 25 empresas ofrecieron sus servicios para que los jóvenes lleven a cabo sus estadías profesionales

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Más de 200 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS se vieron beneficiados con los espacios que ofrecieron 25 empresas en la Feria de Reclutamiento para Estadías Profesionales, donde iniciarán sus prácticas profesionales y aprenderán de esa manera lo que demanda el sector laboral.

El rector de la UT Cancún, Julián Aguilar, indicó que las ferias de reclutamiento permiten realizar un acercamiento de las empresas e instituciones vinculadas con la Universidad, para ofrecer a los y las estudiantes del 5° cuatrimestre de Técnico Superior Universitario (TSU) la oportunidad de aprender desde la práctica, tal y como está establecido en el modelo educativo de este subsistema educativo.

“Hoy me da mucho gusto que estemos en una actividad donde nuestras queridas y queridos estudiantes van a encontrar una gran cantidad de oportunidades para poder llevar a cabo sus procesos de estadía y, en muchas ocasiones, para encontrar un trabajo”, puntualizó.

Agradeció a la secretaria de Vinculación, Elena Múgica, por organizar este tipo de eventos que promueven la puesta en

práctica de las habilidades, del conocimiento, del que se beneficiarán en esta ocasión – 262 estudiantes de las carreras de TSU en Contaduría, en Desarrollo de Software Multiplataforma y en Infraestructura en Redes Digitales quienes podrán seleccionar el espacio donde realizarán sus estadías profesionales.

A decir de la jefa del departamento de Gestión Empresarial, Martha Lizárraga, las y los jóvenes universitarios, tendrán la oportunidad de tener el primer acercamiento con las empresas para elegir donde realizarán su estadía durante el cuatrimestre mayo-agosto, periodo en el que estarán aplicando los conocimientos aprendidos en el aula, los cuales se enriquecerán con el ejercicio diario que se desarrolla en la empresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el evento estuvieron presentes la encargada de la secretaría Académica, Zac Mucuy Vargas; la directora de la división de Ingeniería y Tecnologías, Rocío Arceo; personal docente y adminis-trativo, entre otros, quienes realizaron un recorrido por cada uno de los stands de las empresas participantes.

Te puede interesar

Advertisement