Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Unis y +

Realizan 2º Foro ‘Voces del Conocimiento’, en la UQROO

La temática fue sobre la diversificación económica de Q. Roo; participaron alumnos, docentes y público en general

De la Redacción

grupo cantón

Cancún. Se llevó a cabo el segundo de los siete foros Voces del Conocimiento, organizados por la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo), se presentaron diferentes voces en torno a una misma temática: “Quintana Roo y su diversificación económica”, comenzando con la conferencia de la secretaria de Desarrollo Económico, siguiéndole dos mesas temáticas y la presentación de dos libros.

Durante la inauguración el director de la División de Ciencias Políticas y Económicas, Naiber Bardales, dio la bienvenida a los alumnos, profesores y público en general que se dio cita en el Aula Magna I “Dra. Lourdes Castillo Villanueva”.

Por su parte el Rector Francisco López Mena señaló que la Universidad tiene el compromiso social de responder con investigación, con nuevo conocimientos para la toma de decisiones sobre lo que el Estado requiere, y estos siete foros que se desarrollan es la forma de escuchar de sus actores qué es lo que se necesita sobre temas tan trascendentales como el sargazo, en el primer foro; la diversificación de la economía en este segundo y, próxi-

mamente, las Estrategias para promover sociedades saludables, para el tercer foro, que organizará en este mes la División de Ciencias de la Salud.

Entre los ponentes, estuvieron la secretaria de Desarrollo Económico de Q. Roo, Karla Almanza, quien señaló que existen las condiciones para la diversificación de la economía del Estado, ya que se cuenta con una sólida infraestructura portuaria, aeroportuaria, carre-tera y a la cual se sumará el tren maya, lo que le da un gran potencial económico a Q.Roo, para el empresario local.

En contra parte, el empresario Eloy Quintana, mencionó que hace falta una mayor oferta de negocios fuera de lo turístico tradicional para que principalmente el Sur, pueda detonar su potencial económico y desarrollar  su infraestructura.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement