Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Unis y +

Ofertan vacantes para jóvenes, En la Expo Feria “Empléate Unicaribe 2023”

Se ofrecieron más de mil 800 empleos dirigidos a los estudiantes

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. La Rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas Pérez, y Angélica Frías, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Q. Roo, inauguraron la Expo Feria “Empléate Unicaribe 2023”, en la cual, 31 empresas ofertaron más de mil 800 vacantes.

La Rectora señaló que éste es un momento muy impor- tante para el empleo en Quintana Roo y la Universidad del Caribe se suma con eventos como la Expo Feria, en donde se contempla la asistencia de más de 3 mil personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y familiares, quienes conocerán las vacantes que ofrecen la empresas; a la que solicito adaptar sus condiciones laborales a las posibilidades del estudiantado, ya sea con medios turnos o prácticas profesionales.

Por su parte, Angélica Frías, presidenta Coparmex Quintana Roo, hizo un llamado a los empleadores, para que entiendan que las y los estudiantes no están para sacar copias ni para hacer el trabajo que nadie quiere hacer en las empresas. “Son talento humano, que si se les pule, al terminar sus prácticas serán profesionistas comprometidos y agradecidos con el espacio que se les brinda”, afirmó.

En contraparte, solicitó a los estudiantes que no pierdan de vista que los más importante es continuar con sus estudios y que si los combinan desde temprana edad con el campo laboral, contarán con la experiencia que les permitirá en un futuro, no sólo obtener mejores empleos, sino emprender sus propios negocios.

“No hay empresa exitosa sin talento. El talento humano y las personas unidas, en conjunto con el empresariado, la academia y el gobierno, hacen la diferencia. La participación de todos construye un mejor estado”, afirmó la presidenta de Coparmex, al dirigirse al empresariado.

Te puede interesar

Advertisement