Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Unis y +

Nombran a Natalia Florentini nueva rectora de la Uaqroo

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Junta Directiva de la Universidad Autónoma de QuintanaRoo (Uaqroo) dio a conocer esta tarde que la nueva rectora de la máxima casa de estudios de la entidad será la doctora Consuelo Natalia Florentini Cañedo, para el período 2023-2027.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, este órgano universitario informó que tomó esta decisión tras finalizar “una exhaustiva revisión de los planes de trabajo, sondeos de opinión y resultados de las entrevistas realizadas el día 17 de julio a los aspirantes a ocupar el cargo de rector”.
De acuerdo con esta institución, la sobresaliente trayectoria académica de Fiorentini Cañedo, así como la calidad y viabilidad del plan de trabajo presentado, fueron los principales factores determinantes para su elección como rectora.
También, la Junta Directiva tomó en cuenta “su profundo conocimiento de la institución y el amplio reconocimiento social, en particular de la comunidad universitaria, reflejado en el sondeo de opinión”.
Los resultados de dicho sondeo, que dio a conocer también este órgano junto con el comunicado, muestran que Natalia Florentini Cañedo obtuvo el 57.48 por ciento de los opiniones a favor, superando por mucho al 31.26 por ciento del Dr. Rafael Ignacio Romero Mayo, y al 11.26 por ciento del Dr. Alberto Pereira Corona.
El sondeo fue realizado al personal administrativo y académico, egresados, profesores de tiempo completo y de asignatura, y estudiantes, según detalla el informe de este procedimiento.
Natalia Florentini Cañedo rendirá protesta el próximo 16 de agosto en sesión pública y solemne, en el campus Chetumal de esta universidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement