Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Unis y +

La Unicaribe fue sede de lujo, Celebran el 14o Festival Hungría en Cancún

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Con la inauguración de una exposición fotográfica a cargo del Embajador de Hungría, la ejecución magistral de la pianista Éva Polgár y la participación especial del Ballet Clásico Cancún, dio inicio con un lleno total, la décimo cuarta edición del Festival Hungría en Cancún, en la Universidad del Caribe.

Al dar la bienvenida, la Rectora de la Universidad del Cari- be, Marisol Vanegas Pérez, reiteró el interés y disposición de esta institución, por seguir reforzando los lazos artísticos y académicos con Hungría. Destacó que la estrecha colaboración para la realización de este festival, ha rendido frutos en beneficio del estudiantado, ya que este año se firmó el convenio de doble titulación con la Universidad de Óbuda, en Budapest, para estudiantes de Ingeniería en Datos en un principio.

En respuesta, el embajador de Hungría, Zoltán Németh, agradeció a la Universidad del Caribe todo el apoyo que ha brinda- do, para ser sede del evento los últimos cinco años. Señaló que el Festival Hungría en Cancún, es muy especial para ellos.

Por su parte, la organizadora del evento, la pianista, Emöke Ujj, explicó que este evento tiene por objetivo difundir la cultura húngara, ofreciendo espectáculos artísticos de nivel internacional, de forma gratuita, gracias al patrocinio de la Embajada de Hungría, con el apoyo de la Universidad del Caribe.

El programa incluyó el concierto “Rapsodia Húngara” de la pianista Éva Polgár, con la participación especial del Ballet Clásico Cancún; así como la inauguración de la exposición fotográfica de la artista Alexandra Manea, reconocida como “Caballero de la Cultura Húngara”. La obra titulada “Aventuras en el Bosque de Gemenc, donde el agua dicta el ritmo de la vida”, refleja una extensa área de manglar y estará expuesta de manera permanente en la Biblioteca pública “Antonio Enriquez Savignac

Te puede interesar

Advertisement