Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Unis y +

LA ANÁHUAC CANCÚN, GRAN SEDE DE LUJO, JUEGOS ESTATALES DE LA UNIVERSIADA 2023

En el evento deportivo participaron 6 instituciones de nivel superior, entre públicas y privadas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.La Universidad Anáhuac Cancún albergó, en el domo de su campus internacional, la ceremonia de inauguración de la Universiada Nacional 2023, Etapa Estatal Quintana Roo; en esta etapa participaron 6 instituciones de nivel superior entre públicas y privadas.

Dos instituciones de cada disciplina serán los acreedores a un boleto para ac- ceder a la etapa regional sureste de México, para posteriormente participar en la justa nacional, que el año pasado albergó más de 9 mil deportistas de 133 universidades del País. Es importante destacar que más de 300 universidades de México compiten en las diferentes etapas de esta justa universitaria, siendo el evento deportivo más im- portante a nivel educación superior.

En el desfile protocolario de inauguración participaron las universidades: Modelo de Chetumal, Universidad Tecnológica de Cancún, Universidad Autónoma de Quintana Roo, Universidad del Caribe, Universidad La Salle Cancún y la Universidad Anáhuac Cancún.

El Rector de la institución, P. Jesús Quirce Andrés, dio la bienvenida a los jóvenes deportistas en un emotivo mensaje, donde resaltó la importancia de la disciplina deportiva como herramienta de formación académica, profesional y humana, generando fortaleza de carácter en los jóvenes. También les pidió estar, en esta competencia, a la altura y alineados a los valores de sus instituciones académicas, pues todas exaltan el humanismo como base fundamental para la transformación social.

Gabriel Aguinaga, representante del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez, destacó en su intervención, que cada que es- tos juegos se realizan, es una oportunidad de reencontrarse con entrenadores que durante muchos años han impulsado el deporte en los jóvenes; también pidió a los atletas basarse el fairplay o juego limpio.

Edgar Torres Gómez, delegado del CONDE, agradeció a deportistas y atletas porque gracias a su esfuerzo, el de- porte en el estado sigue creciendo aún con las barreras que la pandemia trajo en los dos años anteriores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Antes de finalizar esta inauguración el alumno de la Universidad Anáhuac Cancún, Kevin Alonso Nuñez, subió al pódium a dar la lectura del juramento del deportista.

Te puede interesar

Advertisement