Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Unis y +

Estudiantes de la DCS de la UQROO, Desarrollan la 1o Feria de la Salud

Participaron
400 alumnos
de Enfermería, Farmacia y Medicina

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Con el objetivo de desarrollar e implementar acciones preventivas, educativas y de promoción en la comunidad, con el uso adecuado de los recursos disponibles, la División de Ciencias de la Salud (DCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo), a través de los Cuerpos Académicos “Atención, Comunicación y Educación en Salud y “Enfermería, Educación y Salud”, realizaron la 1a Feria de la Salud.

Alrededor de 400 alumnos de las licenciaturas de Enfermería, Farmacia y Medicina, que forman parte del Programa de Atención Primaria en Salud (APS), se dieron cita en el domo del CBTIS 253, para conmemorar, junto a los alumnos de esta Institución, el Día Mundial de la Salud.

La comunidad estudiantil participante de la DCS expuso las diversas pruebas de salud para fomentar, desde las etapas iniciales, el contacto con la población, en escenarios reales, trabajar principalmente en salud y prevención, su promoción, así como el impulso a los estilos de vida saludable con énfasis en la alimentación, el ejercicio físico, la higiene personal, familiar y comunitaria, así como el fortalecimiento de la salud mental y convivencia social de los estudiantes.

Los módulos abordaron temáticas diversas como

Tenencia responsable de masco- tas, Diabetes e hipertensión arterial, Prevención y detección de Cáncer de mama en hombres y mujeres, Alimentación saludable, Actividad Física, Infecciones de Transmisión sexual (ITS), Embarazo adolescente y métodos de planificación familiar, Salud sexual, Violencia en general, Adicciones, Salud mental (con- trol emocional, depresión, suici- dio y stress), Equidad de género, Higiene personal y Orientación psicológica.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo, también presente, tuvo módulos con los temas, Vacunación, Vectores, Psicología, Pruebas de VIH, Vacunación canina y Enfermedades crónicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De igual forma se ofrecieron siete talleres a la comunidad estudiantil del CBTIS 253, algunas de ellas fueron: Autocuidado y salud mental; ¿Qué hacer con los medicamentos caducos?. El tall- er de Salud sexual y reproductiva; Desconectar para reconectar, una habilidad para la vida; así como el taller de “Mis problemas, yo y mi mochila resiliente y Autoestima”.

Te puede interesar

Advertisement