Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Unis y +

Estudian las macroalgas en Quintana Roo, La Unicaribe y la Coqcyt

Iniciarán la segunda parte del proyecto, que consiste en analizar los efectos secundarios del sargazo

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) en conjunto con la Universidad del Caribe realizan un estudio de investigación sobre el impacto que genera el sargazo en la salud de las personas; esto como parte de un proyecto inte- gral de atención al sargazo.

Cristopher Malpica, director del Coqcyt, informó que se invierten 150 mil pesos en la segunda etapa del proyecto integral de atención al sargazo, en el cual no solo se estudiará a la macroalga como son sus com- ponentes bromatológicos, sino que también los efectos secundarios que genera a toda aquella persona que está en contacto con esta planta.

Declaró que estos resultados se tendrán a finales de año, pues son los integrantes de la Universidad del Caribe quienes lo realizan.

Cada año son toneladas de la macroalga que recalan en las costas de Quintana Roo, sobretodo en Mahahual, Cancún y Solidaridad, en donde incluso se implementan brigadas de atención y no solo las personas que participan en estos tienen contacto con el alga, sino

que también los propios turistas. De entrada, el entrevistado recalcó que el sargazo genera eru ciones en la piel, por lo que se considerará el porqué y posterior- mente los resultados serán entregados a las autoridades correspondientes para que sepan cómo actuar y las medidas a implementar cuando haya sargazo en las playas.

Aunque no especificó la fecha

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

de publicación de los resultados, declaró que todos serán públicos para que se puedan consultar y poder tener un panorama de qué hacer con el sargazo dentro de los ámbitos estudiados.

Cabe mencionar que en esta ocasión la temporada de sargazo se adelantó y actualmente en las costas de las playas ya son grandes toneladas las que están acumuladas.

Te puede interesar

Advertisement