Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Unis y +

En la universidad del caribe celebran la cultura ambiental

A través de diferentes actividades la casa de estudios buscó concientizar a la comunidad sobre este tema

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- LA Universidad del Caribe celebró la XIV Semana de la Cultura Ambiental, evento que se ha desarrollado desde 2008, con el objetivo de abordar la problemática ambiental desde una perspectiva multidisciplinaria.

Guillermina Pech Pech, Coordinadora del Comité de Sostenibilidad de la Unicaribe, señaló que el lema de esta XIV    edición,   “Imagina,  Recrea y Restaura el papel de las Universidades”, se centra en el Día mundial del Medio  Ambiente, y se eligió porque en 2021 dio arranque el decenio de la Naciones Unidas sobre la restauración de ecosistemas, que es una tarea global.

Durante la ceremonia de inauguración estuvo como invitado el Presidente de la Academia Nacional de E- ducación Ambiental (ANEA), Miguel Ángel Arias, quien de 

igual forma impartió la confe-

rencia magistral, “Educación ambiental, la construcción de futuros posibles”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Señaló que la educación es un motor de transformación social, que genera nuevas formas de relación entre los sujetos, las sociedades y el medio ambiente.

El presidente de la ANEA también  citó el Informe Delors 1996, donde afirma que la educación es el arma más poderosa para arribar a los ideales de paz, justicia social, democracia y que si bien la educación no es la solución a todos los problemas, pero debe ser parte de todos los procesos.

Aclaró que no sólo se trata de la educación escolarizada, sino de todos los ámbitos en los que ésta se desarrolle: el hogar, la escuela, la vida cotidiana, etc. Y agregó, debe estar dirigida a diversos grupos de la sociedad, niños, adultos, empresarios, etc., ya que la educación busca formar personas poseedoras de mayor conocimiento, mejor informadas, éticas, responsables, críticas.

“No es que una sociedad más educada resuelva automáticamente sus problemas, pero sí ofrece mayores oportunidades para inventar y reinventar nuevas respuestas”, afirmó.

Se realizaron diferentes actividades con las cuales buscaron promover la participación de la comunidad académica, estudiantil y de aliados estratégicos, para que todos conozcan la problemática y se genere una cultura de responsabilidad ambiental.

Te puede interesar

Advertisement