Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Disruptiva

Gafas inteligentes con video y audio; IA como gancho

AGENCIAS / Grupo Cantón

(Primera de dos partes)

En 2022 se pudieron probar las Ray-Ban Stories, unas gafas que Meta desarrolló en colaboración con el productor de anteojos y que centraban su apuesta en crear historias. Ahora llega una renovación estrenando nombre y apartándose (un poco) del enfoque original.

 

Ray-Ban Meta smart glasses, que el productor prefiere llamarlas sencillamente gafas inteligentes, siguen teniendo un diseño estupendo y llegan en colores como el matte jeans y el caramel, además ofrecer distintos cristales: al tradicional estilo Wayfarer, ahora se le suma uno llamado Headliner, algo más redondeado.

 

Son las gafas Ray-Ban Meta de 300 dólares (cinco mil 126 pesos), que el imperio de redes sociales de Mark Zuckerberg lanzó en colaboración con el emblemático fabricante de anteojos. Esos lentes de alta tecnología incluyen una cámara para tomar fotos y videos, así como una serie de altavoces y micrófonos para escuchar música y hablar por teléfono.

Según Meta, las gafas permiten “vivir en el momento” y compartir con el mundo lo que se está viendo. Por ejemplo, se puede transmitir en directo un concierto en Instagram, en lugar de sostener el celular: es una amplia ambición de Silicon Valley por alejar la informática de los teléfonos inteligentes y las computadoras, y acercarla a los rostros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

El nuevo modelo trae una apuesta reforzada por los altavoces integrados en las patillas. Ahora tienen 50 por ciento más de volumen y duplican la amplitud de los bajos; además, tiene audio direccional que permite mejorar la experiencia en llamadas o al escuchar podcasts con ruido o viento.

 

La apuesta sonora contempla micrófonos para la grabación de video, que se complementa con cinco micrófonos distribuidos por la gafa, que recogen la fuente del audio al grabar o hablar con alguien. Esa mejora es especialmente relevante para la gran apuesta de las Ray-Ban Meta.

 

Las cámaras de 12 megapíxeles permiten no solo sacar mejores capturas, sino grabar videos de hasta 60 segundos en 1080p (resolución usada en televisión de alta definición). Las fotos se pueden compartir directamente desde las gafas con el comando de voz “envía una foto”; además, almacena hasta 500 imágenes y 100 vídeos de 30 segundos en sus 32 gigabytes de almacenamiento.

 

También habilita la capacidad de hacer live streaming (transmisión en vivo por medio de Internet) tanto en Facebook como en Instagram desde las gafas. Los comentarios se pueden ir escuchando en un sistema de texto a voz integrado que permite interactuar mientras se hace la emisión. Un indicador led avisa que se está capturando contenido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las Ray-Ban Meta están gobernadas por un Qualcomm Snapdragon AR1 Gen1, procesador que es capaz de lidiar con las nuevas capturas, videos y el asistente de IA. Según Meta, la batería permite disfrutar de una autonomía de entre cuatro y seis horas de uso. La funda de las gafas actúa como un singular estuche de auriculares, recargando las gafas cuando están guardadas.

 

Meta, Apple y Magic Leap Inc. ─una empresa de tecnología estadunidense─ han estado promocionando visores de realidad mixta con cámaras para permitir que su software interactúe con el mundo real.

 

El 12 de diciembre, Zuckerberg publicó un video en Instagram que mostraba cómo las gafas inteligentes podían utilizar la inteligencia artificial para escanear una camisa y ayudarle a elegir pantalones a juego.

 

Las empresas afirman que las computadoras faciales ponibles (wearables en inglés) podrían cambiar, con el iempo, la forma de vivir y trabajar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement