Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Unis y +

Aplicación que alivia cólicos menstruales

En búsqueda de solucionar una de las problemáticas de las mujeres en su periodo, emprendedora desarrollo una app

CANCÚN,Quintana Roo.- “Azali”, el dispositivo que aliviará los cólicos menstruales que afecta a un gran porcentaje de las mujeres, ofrece comodidad y control mediante una aplicación en el teléfono celular. La emprendedora Delmy Palomo, de 25 años de edad, aseguró que es necesario brindar una solución al sector femenino que mes con mes padece de esos dolores, que incluso pueden provocar incapacidad.

Una vez que un emprendedor detecta un área de oportunidad para el desarrollo de un modelo de negocio, debe hacer toda la labor de investigación, mercadeo y análisis profundo para determinar su vialidad y explotar el potencial para lograr el éxito. En este caso el grupo de emprendedoras que encabeza Delmy, obtuvo el segundo lugar en un concurso de Kotex y Victoria 147, que les permitirá seguir avanzando.

De un total de 600 solicitudes, un grupo de expertos, eligieron los 25 proyectos mejor sustentados y de ahí los 3 primeros lugares, quedando “Azali”, en segundo sitio.

El proyecto “Azali”, es el que ocupa el tiempo de Delmy, sobre todo después de quedar en el segundo lugar, al participar en la convocatoria que lanzó en su momento Kotex y Victoria 147, que les otorgó una beca para emprendedoras para afinar y ultimar los detalles de su modelo de negocios, ya que cuenta con un gran potencial para el dispositivo que promete cambiar la vida de las mujeres que sufren de cólicos menstruales.

Delmy Palomo, explicó que se trata de un parche que se coloca en el vientre, que produce calor y se puede controlar mediante una aplicación desde el celular, que permite que las mujeres continúen con sus actividades cotidianas.

El tiempo que ha dedicado al modelo de negocio, es considerable desde un curso intensivo de emprendimiento de 4 meses, hasta todo el proceso de selección de materiales, ya que será un producto libre de químicos.

Por ahora están enfocadas en todos los trámites en el rubro de propiedad intelectual, de patente y demás permisos.(Angélica Pool/Unisymás)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement