Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Unis y +

A través del programa capital semilla impulsan a emprendedores de la Zona Maya

Cuatro de los proyectos que serán financiados para su desarrollo, pertenecen a la Uimqroo

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

JOSÉ MARÍA MORELOS. El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, continúa impulsando el emprendimiento en la entidad, ya que gracias al proyecto “Capital semilla para proyectos aplicados en el desarrollo tecnológico y la innovación 2021”, jóvenes estudiantes de la Zona Maya resultaron beneficiados con apoyos económicos, gracias a trabajos de emprendimiento que presentaron durante la convocatoria.

Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director ge- neral del COQCyT expresó su entusiasmo al comentar que de los 15 proyectos participantes, 10 recibie- ron el financiamiento inicial para la consolidación de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación vinculados con la actividad científica y su aplicación tecnológica que beneficie a los sectores social, gobiernos y productivo; además cuatro de los 10 proyectos son trabajados por estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

Por su parte, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, titular de la Uimqroo agradeció a los estudiantes por ese compromiso de contribuir al desarrollo social y económico de la región, mediante estos proyectos que además impulsan la vocación científica y tecnológica y el emprendimiento de los jóvenes investigadores

Los equipos pertenecientes a la Licenciatura en Salud Comunitaria y Turismo Alternativo, fueron:  Proyecto “Kit de  higiene  personal       basado en la elaboración de productos a base de plantas naturales para prevenir el Covid-19”, equipo conformado por Blanca Casanova, Wendy Chuc, Abril Chan, Deymi Perera.

Proyecto “Repelente natural RAE”, equipo conformado por José Dzib, Juan Cauich y Rodolfo Rodríguez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Proyecto “Shampoo a base de sábila para tratamiento de cabello a base de problemas de Fritz”, equipo conformado por Lourdes May, Gilda He- rrera, Sheila Cobá y Fátima Uc.

Proyecto “Diseño de conservación bajo un manual de seguridad para impulsar el agro ecoturismo en Quintana Roo”, realizado por Roger Kú.

Los recursos otorgados varían de acuerdo al proyecto y oscilan desde los 15 mil hasta los 27 mil pesos. 

Te puede interesar

Advertisement