Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Sin Categoría

Yesenia “Niña” Gómez quiere otro título mundial

Pedro Torres

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Luego de que en 2018, la cancunense Yesenia ‘Niña’ Gómez se convirtió en campeona de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que perdió en 2022, ahora en este 2024 buscará su segundo cinturón del orbe.

Fue el 22 de septiembre de 2018 en la Arena Oasis Cancún que se consagró moncarca mundial tras doblegar por decisión mayoritaria a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno con dos tarjetas por 96-94 y 97-93, mientras que una más decretó empate 95-95.

Esa noche en el Caribe Mexicano y ante su gente, Yesenia ‘Niña’ Gómez se convirtió en la tercera campeona mundial en la historia del boxeo quintanarroense después de Rodolfo “Rudy” López (2006) y Miguel “Alacrán” Berchelt (2017).

Posteriormente, el 29 de julio de 2022, la canadiense Kim Clavel, con el apoyo de su gente le arrebató el cinturón a la quintanarroense luego de imponerse de manera unánime en el auditorio Bell Center de Montreal.

Yesenia “Niña” Gómez, sostuvo dos combates el año pasado, en el primero empató con la mexiquense Arlen Sánchez el 18 de agosto; mientras que el 13 de octubre derrotó de forma contundente a la capitalina Lorena ‘La Coyota’ Cruz por nocaut en un asalto.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

PRIMER EXAMEN DEL 2024
Este año la pugilista caribeña (19-6-4 y 6 nocauts) tendrá su primer examen el viernes 19 de enero cuando en desafío de corte internacional programado a 8 asaltos en la categoría de los pesos Moscas enfrente a la boliviana Mariela ‘Brujita’ Ribera (12-7-0- y 9 nocauts).

Dicho combate será el semiestelar de la función que se realizará en la capital del estado donde la ganadora se ubicará muy cerca de enfrentar a la estadounidense Marlen Esparza, quien reina en la categoría desde junio del 2021.

De esta manera, la ex campeona mundial está lista para presentarse por vez primera en Chetumal (Centro de Convenciones) y sumar un triunfo importante en su búsqueda de un segundo campeonato del mundo.

Te puede interesar

Advertisement