Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sin Categoría

Vuelo inaugural de Mexicana que aterrizaría en Tulum se desvía a Mérida

Alejandro García Chávez

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.-  El primer vuelo de Mexicana de Aviación, programado para aterrizar a las 09:20 (hora de Quintana Roo) no pudo realizar la maniobra en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” como estaba previsto, por lo que tuvo que cambiar de rumbo y tomar tierra en la ciudad de Mérida.

Mediante la plataforma de seguimiento de vuelos Flightaware, se pudo observar que el vuelo MXA 1788 de Mexicana de Aviación, que transportó a 150 pasajeros, estuvo por varios minutos sobrevolando alrededor de la terminal aérea de Tulum, pero no fue autorizado para descender y recibió indicaciones para desviarse al aeropuerto de Mérida.

La aeronave, un Boeing 737-800, despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 08:00 horas, sin embargo, a pesar de estar dentro del tiempo programado de llegada, no pudo concretar la operación, debido a que el capitán informó sobre la presencia de un banco de niebla que imposibilitaba el aterrizaje.

El vuelo aterrizó en Mérida a las 10:30 de la mañana y se les informó a los pasajeros que en cuento mejorarán las condiciones climatológicas continuarían su viaje hacia Tulum.
Este no fue el único vuelo afectado por el banco de niebla, también el vuelo de Viva Aerobus de Guadalajara a Tulum fue desviado hacia la terminal aérea de Cozumel.

El despegue del vuelo MXA1788 fue transmitido en vivo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se informó que el costo de los boletos de dicho vuelo fue de mil 558 pesos el viaje redondo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la reinauguración de la aerolínea Mexicana de Aviación, que esta mañana realizó su primer vuelo del AIFA al Aeropuerto Internacional de Mérida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Vuelve a volar Mexicana de Aviación, es una línea aérea emblemática, histórica”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Mexicana de Aviación comienza operaciones con 10 aeronaves y tendrá como base de operaciones el AIFA, desde donde volará a 14 destinos ubicados en:

  • Baja California
  • Campeche
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Quintana Roo
  • Sinaloa
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Yucatán

A estos destinos, en las próximas semanas se agregarán cuatro destinos más: Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Huatulco y Ciudad Ixtepec, en Oaxaca.

Sin embargo, en la página oficial de Mexicana -hasta el momento- solo se ofertan boletos a nueve destinos: Tijuana (Baja California), Monterrey (Nuevo León), Puerto Vallarta (Jalisco), Mérida (Yucatán), Mazatlán (Sinaloa), Campeche (Campeche), Chetumal y Tulum (Quintana Roo) y AIFA (Edomex).

Te puede interesar

Advertisement