Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Sin Categoría

Universidad Autónoma de Quintana Roo, campus Felipe Carrillo Puerto, celebra su primer aniversario

MANUEL CHAN / Grupo Cantón

 

Felipe Carrillo Puerto.- Celebra la Universidad Autónoma de Quintana Roo Campus Felipe Carrillo Puerto su primer aniversario de brindar educación profesional en la zona maya.

Este martes, autoridades educativas, así como gubernamentales presenciaron un programa cultura preparado por las y los alumnos de esta universidad en el domo de la colonia Infonavit de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

En el marco del primer año de labores educativas de este campus el alumnado realizó presentaciones artísticas de canto, baile, música autóctona, así como poesías en lengua mayas, español e inglés.

Entre las destacadas participaciones que deleitaron al público estuvo el grupo de música autóctona Zazil Ha, el Ballet folklórico de la UQROO, el baile de la jarana china chinita y el grupo Sac Nicté.

Este campus surge para atender la deuda histórica del crecimiento de nuestra máxima casa de estudios hacia este municipio, corazón geográfico de la entidad y capital de la cultura maya de Quintana Roo, indicó la doctora Natalia Consuelo Florentini Cañedo rectora de la UQROO.

Además, mencionó que este campus tiene la finalidad de contribuir al desarrollo social, cultural y económico de la Zona Maya. Pero también para contribuir a la preservación de los saberes tradicionales que nos identifican como estado y región.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Con la presencia de la UQROO en FCP se atienden las recomendaciones internacionales de instituciones como la UNESCO, que han expresado a los gobiernos de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, la importancia de contar con propuestas para amortiguar los cambios socioculturales que se observan con las iniciativas como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum y la apertura Puerta al Mar hacia Vigía Chico”.

Te puede interesar

Advertisement