Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Sin Categoría

Una línea que se vuelve más delgada, agresiones a prensa

La noticia de agresiones a diferentes comunicadores en la entidad (Francisco Acosta y Tina Pinzón), que se han revelado en redes sociales por diferentes personajes deja en claro que está es la realidad que se vive diariamente en la calle por los comunicadores, quienes han sido vituperados por casos obscuros que se manejaron muy cercanos a pasadas administraciones gubernamentales.
Los comunicadores quienes tienen el oficio y quienes se han forjado con la hechura de lápiz, papel, rollos fotográficos y cámaras; han tenido que resistir la vorágine de la evolución en los medios en redes sociales y ahora las agresiones de quienes no están de acuerdo con versión crítica.
Este espacio es para sumarse a las voces de compañeros y compañeras que defienden todo los días un oficio que ha sido denostado, el periodismo en Quintana Roo debe y tendrá que ser uno de las bases fundamentales de la libertad de expresión.
No queremos un Acapulco, no hay cabida para un Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tijuana u otro estado del país donde la profesión del periodismo es un riesgo para la vida de quien lo ejerce y de sus familias.
Hay muchos nombres y casos que se pueden recordar que han sufrido agresiones, amenazas y hasta han perdido la vida por la pasión de un oficio que pareciera más efímero cada por lo vertiginoso y accesible que se tiene en un celular para subir imágenes y fotos.
Los comunicadores en Quintana Roo son el primer frente que defienden la libertad de expresión y son la delgada línea que se puede romper con las agresiones que se generan contra ellos.
Reconocimiento es parte de este comentario pero es más una voz que se suma y solidariza con los periodistas que día con día caminan las calles y se enfrentan a los obstáculos para ofrecerle a los quintanarroenses información puntual y veraz, es necesario que todos sumemos a defender lo que por derecho nos corresponde; libertad de expresión.

Te puede interesar

Advertisement