Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 mayo, 2024

Sin Categoría

Traslado de El Chapo, apesta

casa-del-jabonero-niza-puerto

Suegras, cuñadas y comadres. No sé ustedes qué piensen pero el traslado de “El Chapo” Guzmán ahora a un penal de Ciudad Juárez, huele mal, y no sería nada raro que ahí hubiera podredumbre.

Lo siento, pero soy desconfiada…No se puede ser de otra manera luego de las dos fugas embarradas de corrupción que hay en torno a este hombre que no deja de ser noticia, que no deja de ser controvertido, que no deja de ser un cabrón bien hecho.

Lo cierto es que la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó el traslado del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, a un penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, “como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha”, en la que se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.
Pregunta: ¿Con ello reconocen la vulnerabilidad del Altiplano?

La dependencia federal también planteó que el traslado del famoso interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el Cefereso número 1 [El Altiplano, ubicado en el Estado de México], “para reforzar la seguridad del penal”.

En un comunicado oficial, la Segob informa, además, que dicho traslado “ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes”.

Desde esa mañana, diversas versiones extraoficiales de autoridades mexicanas reportaron que a las dos de la mañana de este sábado, el líder del Cártel de Sinaloa fue trasladado del penal de El Altiplano –donde permaneció recluido desde el pasado 8 de enero– al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, situado en Ciudad Juárez.

Esto huele muy raro, y que no le extrañe a nadie que de pronto surja el “ay, se nos fugó otra vez”. Este Gobierno Federal es capaz de eso y más, es escandalosamente cínico, y le vale madre.

Cuánta impunidad en el PRI

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Bueno, el hecho es tan grave, que ahora Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que cancelará el registro de tres de sus candidatos para diferentes alcaldías en Tamaulipas por amenazas y supuestos vínculos con el crimen organizado.

“El PRI cancelará el registro de 3 candidatos a alcaldes en Tamaulipas, amenazados o comprados por el crimen organizado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Quiero creer que antes de tan siquiera pensar en postularlos, el PRI sabía la clase de fichitas que son. El partido no puede aventarse como el Tío Lolo a entregar candidaturas y menos a presidencias municipales, sin saber de quién se trata. Y aun así pasa lo que pasa.

El hecho es que el partido especificó en un comunicado que los señalados son los aspirantes a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, quienes serán expulsados y cuyo registro se cancelará ante las autoridades electorales.

Versiones periodísticas señalan que los candidatos municipales a quienes les retirarán el registro electoral son Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, candidato a la alcaldía de Hidalgo;

Luis Cesáreo Aldape Lerma del municipio de Mainero; y Gustavo Estrella Cabrera, abanderado priísta en Villagrán.

De acuerdo con el líder priísta, los tres fueron presionados o comprados por organizaciones delictivas para apoyar al opositor Partido Acción Nacional (PAN).

“El PRI no se prestará a dar votos a quienes ceden o se coluden con el crimen. Actuaremos igual en todos los casos, en todos los estados”, aseguró Beltrones, cuyo partido ostenta actualmente la gubernatura de Tamaulipas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En otro mensaje añadió que “esperamos y exigimos que todos los partidos, en un ejercicio de honestidad y por el bien del país, actúen firmemente en casos como estos”.
Beltrones se encuentra en la entidad como parte de una gira en apoyo a Baltazar Hinojosa, candidato del PRI a la gubernatura, sobre quien pesan acusaciones de vínculos con organizaciones criminales.

Cuánta impunidad. Pobre país…

La mafia de los gasolineros

Me cae que ya ni la burla perdonan estos ca…nijos mafiosos

Resulta que los grupos gasolineros Hidrosina, Corpogas, Lodemo, Esges, Enerkom, Gasored y Cargo anunciaron la formación de la asociación Mega Alianza, que tiene como objetivo ser la red de estaciones más grandes de México.

En un comunicado, este grupo de empresarios informaron que contarán con 990 estaciones de servicio a nivel nacional y trabajarán en conjunto con Pemex, a fin de lograr economías de escala, replicar los beneficios a todas las estaciones de servicio y mejorar su margen de operación.

Indicaron que esta alianza beneficia a sus aliados y al consumidor final, pues contarán con promociones exclusivas, servicio de alta calidad y los mismos lineamientos de servicio en cada estación, lo que mejorará la experiencia de compra.

En una entrevista previa, Paul Karam, director de Grupo Hidrosina, señaló a Alto Nivel que con esta alianza quieren obtener el combustible a mejor precio. “A mayor volumen, mejor precio que se puede ver reflejado en toda la cadena de suministro (almacenamiento, ducto, rueda, pipa)”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por supuesto que esta alianza de mafiosos bandidos que viven bajo el cobijo de Pemex y del Gobierno Federal obedece a la anunciada entrada de gasolineras de Estados Unidos, lo que vendría a darles en toda la torre, por la sencilla razón que ellos sí venderían litros de a litro.

Es un asco lo que se les permite hacer a esos seudoempresarios que más bien son prestanombres de funcionarios y ex funcionarios públicos que de esta manera han encontrado una verdadera mina de oro, sobre todo porque, hasta ahora, operan bajo el sistema monopólico.

 

Te puede interesar

Advertisement