Ya te hemos hablado de las causas que pueden provocar la aparición de granitos en la zona de la vagina. Sin embargo, hay otra causa que puede provocarlos y es la inflamación de las glándulas de Bartolino.
Las glándulas de Bartolino se encuentran en la parte baja de los labios vaginales y éstas ayudan a la irrigación y lubricación de la zona vaginal durante la relación sexual.
Sin embargo, en algunas ocasiones pueden llegar a obstruirse, produciendo que el líquido se acumule y se inflame.
La bartolinitis puede llegar a ser dolorosa y a asustar, pues además de la inflamación el granito puede sentirse un poco duro.
Del mismo modo que con otros problemas en el área genital, se recomienda acudir a un ginecólogo o médico especialista que pueda dar un diagnóstico certero. Especialmente es necesario hacerlo antes de que se acumule más líquido en la glándula y ésta siga creciendo.
Los tratamientos varían de la medicación con antibióticos especiales, a baños de asiento, y cuando es mayor la cantidad de líquido se puede proceder a drenar el líquido con una aguja o catéter.
A diferencia de otras enfermedades o infecciones, ésta no se puede prevenir con acciones específicas, pero se sugiere tener una higiene correcta en la zona íntima y limpiar adecuadamente la zona a la hora de ir al baño.