Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Sigue el caos pese a tercera ola covid19; anuncia Carlos Joaquín más eventos masivos en QRoo

Aún cuando Cancún se encuentra en el ojo del huracán por los malos manejos sanitarios, el destino será sede de un evento de talla mundial

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. En un ambiente cargado por la polémica de los pésimos manejos sanitarios que ha realizado la primera autoridad estatal de salud, Carlos Joaquín González con respecto a la pandemia del coronavirus, se anuncia con bombo y platillo la realización en Cancún de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) que será el primer evento mundial que reúna de manera presencial a más de 600 delegados.
Al gobernador no le ha importado participar en eventos masivos en medio de la pandemia, mientras culpa a la población y a los turistas de la propagación del virus, descuidan la atención en antros, cantinas, bares, gimnasios, playas y hoteles los mínimos requisitos sanitarios de sana distancia para evitar los contagios. La secretaria de Turismo Marisol Vanegas, ha dicho que los visitantes son culpables por andar divirtiéndose, acudir a parques temáticos, playas y bares, algo absurdo si se toma en cuenta que a eso vienen los que disfrutan de los bellos escenarios naturales y confortables espacios de Quintana Roo.

Ciudades como Montreal y Vancouver suspendieron sus vuelos desde y hacía México hasta el próximo 30 de abril

El anuncio de la convención más grande del mundo en medio de la pandemia, se realizará en Cancún, pese a la evidencia de los malos manejos, el desorden gubernamental, la corrupción con laboratorios que venden al mejor postor pruebas falsas de Covid bajo el amparo de Cofepris.
De los infectados argentinos, el gobernador se burla: son poquitos infectados los que se reportan, dijo mientras anunciaba el evento presencial más grande del mundo. Demuestra que la vida humana no le importa mientras deje ganancias.
Incluso después de defender a capa y espada al laboratorio que el mismo subsecretario Hugo López Gattelde salud señaló como ineficiente, ahora ya dice que el laboratorio donde se realizaron las pruebas apenas tenía sus permisos en trámite, sus equipos descalibrados, entre otras irregularidades. Eso después de las denuncias realizadas por Quintana Roo Hoy, que demostró que ahí se hacían pruebas al mayoreo, llevando solamente las supuestas muestras, o acudiendo personalmente para tener un precio barato, de 50 dólares por test. La Secretaría de Salud y la de Turismo defendieron al laboratorio. Cofepris fue solamente a inmovilizar un equipo y posteriormente la fiscalía puso sellos en una cabina que de última hora colocaron en la entrada del establecimiento ( ojo, no en las puertas del laboratorio Marbú Salud).

20 mil 768 casos positivos se registraban hasta ayer en Quintana Roo. 2,455 defunciones a causa del virus hasta este jueves en el estado

No es la primera vez que son denunciados a nivel mundial por la poca seriedad en sus protocolos, el turno le tocó este fin de semana a un grupo de 169 jóvenes argentinos, que llegaron al paradisíaco Cancún para festejar su graduación escolar. Antes de salir del destino turístico, todos dieron negativos en falsas pruebas para detectar el SARS-COV2, pero nueve horas después, al llegar a Buenos Aires, 74 de ellos estaban contagiados, según las pruebas obligatorias a su ingreso.
El gobierno de Quintana Roo que está actuando a modo, pese que al daño sea grave para todo el país, pues ahora fue Argentina la que impondrá restricciones para quienes viajen al Caribe mexicano, pero anteriormente lo hizo Canadá, ya que a principios de febrero, canceló los vuelos.
Las rutas que fueron suspendidas fueron las Montreal y Vancouver a partir del 10 de febrero hasta el 30 de abril, y Toronto del 8 de febrero al 30 de abril, lo cual representa un duro golpe para el país, ya que cuando inicio la pandemia llegaron a México un millón 20 mil turistas canadienses, 61.3% menos que en 2019. Y todo por no tener protocolos serios y falsificar pruebas.


Las decisiones del gobernador Carlos Joaquín González para contener la pandemia sólo han sido duramente criticadas por anteponer, a cualquier costo la economía, sobre lo más prioritario que es la salud.
Cabe recordar que el festival que se efectuó en noviembre del año pasado, denominado Art with me de Tulum, que en plena pandemia permitió el ingreso de cientos de turistas que estuvieron durante cinco días participando en conciertos de música electrónica, sin embargo, cuando varios asistentes volaron de vuelta a Estados Unidos empezaron a desarrollar síntomas de Covid.
La empresa privada de pruebas para el coronavirus Checkmate Health Strategies denunciado en diarios internacionales como Daily Mail que alrededor del 70% de los positivos detectados en las 179 pruebas que realizaron en la semana posterior al festival están vinculados a las fiestas de Tulum.
Con ineficiencia se destruye al destino, se hunde la industria sin chimeneas, y buscan culpables en el propio pueblo, en el mismo turismo, para cuidar al destino, simplemente hay que cuidar los protocolos.

Carlos Joaquín ha participado en eventos masivos en medio de contingencia, mientras culpa a la población y a los turistas de la propagación del virus.

Te puede interesar

Advertisement