Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Sin Categoría

Se quema edificio en Hong Kong; hay cinco muertos

Escenas de caos y desesperación se vivieron residentes agitando toallas blancas desde las ventanas en busca de auxilio,

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Un incendio arrasó un edificio residencial en el distrito de Kowloon en Hong Kong, dejando un saldo inicial de al menos cinco personas fallecidas y más de dos docenas de heridos.

Es de mencionar que el siniestro ocurrió a primera hora de la mañana de este miércoles, con explosiones y una espesa columna de humo envolviendo el bloque afectado en el cruce de las calles Jordan y Nathan alrededor de las 8 de la mañana, según reportes de la Policía local.

El fuego, clasificado como de categoría tres en el sistema de cinco grados de la ciudad, fue finalmente controlado a las 8:54, con el tráfico interrumpido en el área cercana al centro financiero de la ciudad. Los bomberos llevaron a cabo heroicos rescates, utilizando escaleras desde camiones para salvar a personas atrapadas en el interior del edificio.

Escenas de caos y desesperación se vivieron, con residentes agitando toallas blancas desde las ventanas en busca de auxilio, según informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Hasta las 11:15 de la mañana, cinco personas habían perdido la vida en el desastre, mientras que unas 27 resultaron heridas y fueron trasladadas a cuatro hospitales locales para recibir tratamiento.

Los bomberos llevaron a cabo heroicos rescates, utilizando escaleras desde camiones para salvar a personas atrapadas.

Te puede interesar

Advertisement