Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Seguridad

Se pierden tres menores en “Macario Gómez”, Tulum; los encuentra la Policía

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

TULUM.- Después de una búsqueda de cerca de varias horas, un agente de la Policía Municipal logró hallar a tres menores de edad que se extraviaron esta tarde en la selva cerca de la comunidad de Macario Gómez, perteneciente a este municipio.

Kevin, Josmar y otro menor ingresaron por una brecha a la selva a buscar leña, desde la colonia Antorchista, pero se perdieron, algo que su padre, Andrés Calixto Serrano, descubrió a eso de la una de la tarde, que es cuando llamó al 911 por auxilio.

Policías de la localidad comenzaron a buscar al menor, siendo auxiliados por más agentes, municipales y estatales, además de bomberos, cuando arribaron a la comunidad, a eso de las tres de la tarde.

También arribaron voluntarios, quienes se sumaron a la búsqueda, además de elevar oraciones para la localización de estos niños.

Un habitante de esta comunidad, quien no se identificó, indicó a los policías la brecha por la que se podrían adentrar. Ellos siguieron su consejo y avanzaron dando machetazos hasta una distancia considerable, desde donde accionaron sus armas al cielo, para que los jóvenes los oyeran.

Estos menores se orientaron con las detonaciones, acercándose a la carretera y logrando obtener señal en su celular, por lo que pudieron enviar su ubicación. Guiándose con eso, Leonardo Tuyub y el otro policía que lo acompañaba hallaron a los tres menores.

El padre de estos menores se había adentrado por otra brecha, mientras que bomberos buscaban a lo largo de la carretera, pero fueron notificados del hallazgo, para que regresaran al poblado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los menores fueron valorados por paramédicos, pero estaban ilesos.

Te puede interesar

Advertisement