Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Sin Categoría

Se manifiestan trabajadores de la Uimqroo en oficinas de la Sefiplan en Chetumal

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Chetumal.- Alrededor de 30 trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), ubicada en José María Morelos, viajaron a la capital del estado, para manifestarse en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y así exigir la firma de las condiciones generales de trabajo, documento aplazado desde 2021.

“No más prórrogas, exigimos firmas”, “No más marginación educativa”, “Cumplimiento, no evasiones” y “Gobernadora confiamos en su palabra”, fueron algunas de las exigencias que se leían en los carteles portados por los manifestantes.

Los inconformes ingresaron a las oficinas de la Sefiplan para pedir un diálogo con Ángel Canto Aké, subsecretario de Política, Hacienda y Control Presupuestal, quien a pesar de que se encontraba al interior del lugar, no recibió a este grupo.

“Lo único que queremos es diálogo para solucionar este asunto”, expresó Andrea Peña Peralta, secretaria general del Sindicato Independiente, quien recordó que la lucha es por la falta de pago y aumento salarial desde el 2015.

El líder sindical señaló que a pesar de que se realizaron las últimas observaciones a las condiciones generales de trabajo el año pasado, la Sefiplan decidió aplazar la firma nuevamente y por esta razón decidieron acudir hasta la capital del estado para buscar un diálogo, que no lograron concretar.

Te puede interesar

Advertisement