Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 noviembre, 2022

Sin Categoría

‘Se agota el régimen de partido’: Polanco

El ex senador y fundador de Convergencia en Q. Roo, va por la vía independiente

JOIRGE-POLANCO-ZAPATA--2

Sandra Romero
CANCÚN Q.Roo.

La sociedad de Quintana Roo, y de todo el país, está preparada para gobiernos que emanen de ella, expresó el ex senador Jorge Polanco Zapata, quien ya adelantó que buscará la candidatura a gobernador por la vía de candidato ciudadano.

En entrevista con QRHOY, recordó que ha planteado la posibilidad de ir como abanderado independiente, esto porque “el régimen de partido se agota, con las reformas que hicieron a la constitución orilla a eso”.

En su caso, añadió, “todo ello me orilla a aportar mi trabajo, mi conocimiento, retomar el rumbo del estado por la vía de la candidatura independiente”.

Adelantó que son un grupo de personas que piensan postularse en lo individual, pero que “en lo general hay una sinergia que nos permite participar con verdaderas posibilidades de triunfo”.

¿La ciudadanía quintanarroense está lista para ser gobernada por un candidato independiente?

“La gente está preparada en todo el país, el régimen de partidos se agota y los candidatos sin partido son una opción verdadera, son una buena opción para el ciudadano. Una opción diferente y que la ley permite”, expresó Polanco Zapata.

El ex senador y fundador del Partido Convergencia en Quintana Roo, dijo que, en su caso, las reformas electorales locales, que marcan que todo candidato ciudadano no debe haber militado en un partido en un lapso de dos años previos a su postulación, no le afectan para nada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“En mi caso tengo más de 6 años sin partido, eso no sería problema para mí porque no milito en ninguno”, enfatizó.

Hay que mencionar que el ex priísta y ex convergente es el primero en anunciar que irá por la vía independiente a la gubernatura.

Polanco Zapata ocupó diversos cargos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre estos la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría del Ayuntamiento de Benito Juárez, secretaría del municipio de Othón P. Blanco, diputación local y posteriormente la senaduría en los tiempos de Mario Villanueva Madrid.

Te puede interesar

Advertisement