Síguenos

¿Qué estás buscando?

Salud

Quintana Roo: Incrementan los casos positivos de covid19; más de 17 mil infectados en la entidad

Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad son los municipios más golpeados por el Coronavirus
Jesús Vázquez
grupo cantón

Cancún Quintana Roo registró, en las últimas 24 horas, 105 casos nuevos de Covid-19 y cinco fallecimientos más, para un total de 2 mil 134 muertes en todo el estado.
El reporte diario de la Secretaría de Salud detalla que ya suman 17 mil 36 pacientes diagnosticados con Coronavirus desde que inició la pandemia, de los cuales 13 mil 749 ya se recuperaron, 791 permanecen aislados y 262 hospitalizados.
De los últimos decesos ocurridos en el estado el pasado fin de semana, seis corresponden a Benito Juárez, dos a Felipe Carrillo Puerto y uno a Tulum.
Benito Juárez el municipio con más casos, ya van 7 mil 976 positivos y mil 343 muertos; seguido de Othón P. Blanco con 4 mil 469 y 245 defunciones y el tercero en la lista con más contagios es Solidaridad con 2,130 infectados y 242 fallecidos.
Actualmente, el color amarillo del semáforo estatal implica que la apertura de las actividades en la venta de enseres y computadoras está permitido al 80%; los servicios administrativos, profesionales y técnicos, así como la consultoría y asesoría al 75%, además la apertura de gimnasios y clubes deportivos también se permite al 70%, pero con la salvedad de que los espacios cerrados abrirán sólo al 50%.
Al 60% abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.
No abren escuelas, bares, discotecas, centros de espectáculos, entre otros.
Retroceder a semáforo naranja implicaría que la industria hotelera y servicios turísticos complementarios podrían operar sólo al 30% de su capacidad.
Las playas volverían a ser cerradas al público en general aunque los hoteles que eventualmente reciban turistas podrían hacer uso de ellas también con cupo limitado y guardando la sana distancia.
Aunado a ello, se limitaría la capacidad de operación de negocios y comercios.

Te puede interesar: Atacan y destrozan rancho en Solidaridad; la orden era matarlos a todos en Playa del Carmen

Te puede interesar

Advertisement