Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

Luego de su liberación realizó una transmisión afuera de Seguridad Pública y fueron intimidados por una patrulla.

Sin Categoría

VIDEO: Quiere Laura Beristain desaparecer a periodistas

Raúl Fernández documentaba una extorsión a turistas por parte de policías municipales de Solidaridad en un filtro a la entrada a ese municipio

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN. El periodista Raúl Fernández León, quien fue encarcelado la tarde del jueves por elementos de la Policía Municipal cuando documentaba extorsiones a turistas en el filtro a la entrada a Playa del Carmen, finalmente fue liberado y afuera de la Secretaría de Seguridad Pública lanzó fuertes acusaciones en contra de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, quien asegura lo quiere desaparecer por señalar la corrupción de su administración, además, denunció tortura, amenazas y trato cruel por parte de los uniformados.

Durante una transmisión en vivo Raúl Fernández, dijo que fue remitido por la administración de Laura Beristain Navarrete, “con lo que ha quedado claro que los derechos de los ciudadanos los pisotea, que los policías se pasan la Constitución por el arco del triunfo porque si uno levanta la voz, te tratan como delincuente”.
El periodista comentó que apenas hace un mes fue operado y que su situación no era para estar detenido dentro de una celda que está en precarias condiciones sanitarias y recalcó que quien tortura, “quien utiliza la fuerza para callar a los ciudadanos, no representan al pueblo”.
Los policías -enfatizó- actúan como delincuentes, cuando estuve detenido sólo se la pasaban burlándose de mí y cuando salí me advirtieron que aquí no estaba en Cancún, lo que provocó discusiones con ellos.

Luego de su liberación realizó una transmisión afuera de Seguridad Pública y fueron intimidados por una patrulla.

También dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad está en manos de un “encargado” porque Jorge Robles “sólo está ahí porque es cuñado de Laura Beristain Navarrete, no estudió ninguna licenciatura y no puede obtener el título de secretario”.
El periodista Raúl Fernández, asegura que la mañana del jueves publicó un tuit donde señalaba la corrupción de la presidenta municipal y que seguramente le puso “cola” para que lo agarraran justamente en la entrada a Playa del Carmen.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4

Además, dijo que en reiteradas ocasiones ha denunciado y cuestionado, el permiso que dio la edil para construir una gasera justo al lado de casas en un fraccionamiento y donde hay escuelas, lo cual es un riesgo latente para todos los que viven ahí.
Fernández asegura que estaba haciendo su trabajo, ya que vio cuando los policías querían robarle a unos turistas y como comenzó a grabar, lo detuvieron sin leerle sus derechos y con el uso excesivo de la fuerza se lo llevaron, pues además le lastimaron el hombro derecho.
Cabe mencionar que cuando Raúl Fernández salió libre y estaba transmitieron en vivo afuera de las instalaciones de la SSPyTM, salió la patrulla con número 82907 y se les acercó para amedrentarlo a él y a las decenas de personas que acudieron a brindarle su apoyo.
“Esto no se va a quedar así, advirtió, voy a acudir a todas las instancias para denunciar este abuso cometido porque Laura Beristain me quiere hacer lo que le hizo a Francisco Romero Díaz (a) ñaca ñana, a quien levantaron, desaparecieron y finalmente lo mataron”, mencionó. Y por el momento varios organismos internacionales ya le mostraron su solidaridad.
Como se recordará el famoso reportero ñaca ñaca, interpuso una denuncia en contra de Laura Beristain en la que la culpaba a ella en caso de que algo le sucediera, ya que él señaló en muchas ocasiones los actos de corrupción de la edil.

Raúl Fernández documentaba una extorsión a turistas por parte de policías municipales de Solidaridad en un filtro a la entrada a ese municipio

Para que Raúl Fernández saliera de prisión, el activista y promotor de humanismo solidario en Playa del Carmen, Ismael Sauceda Hernández, pagó una fianza de tres mil 475 pesos, lo cual consideró arbitrario, ya que es la más alta que ponen por una “falta administrativa”, pero lo peor de este asunto es que asegura no le dieron ningún recibo porque la presidenta municipal envió una circular en la secretaría para decir que no se extendería ningún comprobante porque “no había sistema”.

CAJA DE DATOS

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

ESTELA DE CORRUPCIÓN
1.- Obra en la Quinta Avenida y Parque Fundadores con empresas fantasmas.
2.- Laura Beristain tiene un déficit de 150 mdp que el Ayto. que no ha comprobado.
3.- Gastó siete millones 948 mil 047.16 pesos en el arrendamiento de vehículos blindados mediante la figura de adjudicación directa.
4.- Invirtió 34. 5 millones de pesos para las obras del Palacio Municipal y no los ha comprobado
5.- Fraude en la construcción de la red de drenaje por 14 millones 798 mil 506.48 pesos a la constructora Electrificaciones y Proyectos de Campeche, la cual fue una obra fantasma.
6.- La recolección de sargazo, más de 43 millones de pesos, fue asignado ilegalmente a empresas que habían sido descalificadas.

Te puede interesar

Advertisement