De la redacción
Grupo Cantón
Kantunilkín.- Alrededor de 10 maestros protestaron ésta mañana en la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, ubicada en Kantunilkín, para exigir que se cumplan sus cambios de adscripción que autoriza la Unidad de Sistemas para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
En entrevista, Keli Noemi Dzul Mas, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, aseguró que esta protesta es realizada porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no cumple los acuerdos que pactó recientemente con los docentes, sobre este proceso.
Indicó que este incumplimiento se da, a pesar de que los maestros que exigen este cambio ya se han ganado su espacio, con un examen que realizaron recientemente.
Dzul Mas comentó que, hasta el momento, ninguna escuela de este municipio ha suspendido clases por la inconformidad de los docentes, aunque refirió que en algunos planteles de la zona norte ya hay paros escalonados.
Señaló que la plantilla docente inconforme no descarta realizar un paro definitivo más adelante, si las autoridades educativas a nivel federal no cumplen los acuerdos pactados.