El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, presentó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el protocolo de protección para los candidatos presidenciales, en el cual participan elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.
En la @SEGOB_mx, con el Consejero Presidente del @INEMexico @lorenzocordovav, presento el protocolo de protección personal a candidatos presidenciales en el que participan, con todo profesionalismo, elementos del #EstadoMayorPresidencial y de la @PoliciaFedMx. #Elecciones2018 pic.twitter.com/Qp0AZrNFeF
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 4 de abril de 2018
A través de Twitter, Navarrete Prida indicó que desde 2006, se garantiza a los candidatos que así lo requieran, para garantizar de forma democrática un proceso electoral limpio y transparente, en un marco de diálogo institucional.
Con el protocolo de protección a candidatos presidenciales, el @gobmx procura las condiciones de #Seguridad y #Gobernabilidad democrática para un proceso electoral limpio y transparente, en un marco de diálogo institucional. @SEGOB_mx #CNS @INEMexico #Elecciones2018
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 4 de abril de 2018
Tras la firma ambos funcionario emitieron un mensaje a los medios:
#EnVivo Mensaje a Medios del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida https://t.co/5JTwMMU0dT
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 4 de abril de 2018
