Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 octubre, 2023

Daí Beltrán

Sin Categoría

¿Por qué tu emprendimiento y gestionar emociones van de la mano?

Hola, hola! Es viernes, día en que nos ponemos en contacto para platicar sobre emprendimiento.
Y es que en ocasiones se nos aparece una constante incertidumbre, miedo a no tener suficientes clientes, inquietud por obtener los resultados esperados, etc., todo eso son emociones a las que muchas veces debemos hacer frente al comenzar y mantener un negocio.
Si nosotros cómo emprendedor no somos capaces de resistir la presión, perdemos la confianza en nosotros mismos. Si no nos adaptamos rápidamente a los cambios, corremos el peligro de estrellar nuestro proyecto en lugar de llevarlo al estrellato. Emprender
y gestionar emociones no
es una tarea sencilla, pero existe una forma de lograrlo: Inteligencia Emocional.
Porque, no podemos olvidar, que detrás de
las ideas, se encuentran personas. Los emprendedores debemos asumir riesgos, tolerar
la frustración y resolver eficazmente las dificultades que se nos presentan.
Cuando hablo de Inteligencia Emocional en el emprendimiento me refiero a la capacidad para percibir. De entender y manejar las emociones, dirigiéndolas
al logro de objetivos y a un mejor desempeño social.
Te compartiré componentes muy importantes que me han ayudado bastante a salir libre de frustraciones, miedos y a tener más confianza en mi misma a la hora de sacar adelante mis emprendimientos, deseando te sean de gran utilidad.
Componentes de la gestión emocional

  • La autoconciencia: Que se refiere a la habilidad para reconocer las emociones
  • propias. Entender cómo estas nos afectan, así como de conocerse y valorarse como persona.
  • La autorregulación: Entendida como la habilidad para gestionar las emociones sin que estas nos dominen. Asumiendo nuestra responsabilidad sobre ellas y adaptándonos de manera eficaz a las situaciones.
  • La automotivación: Que se refiere a la capacidad para emplear nuestras emociones para lograr nuestros objetivos. Y para persistir a pesar de los obstáculos.
  • La empatía: Que se
    define como la habilidad para percibir y comprender las emociones de los demás. Y así responder de manera más adecuada a sus necesidades.
  • Las habilidades sociales: Que permiten relacionarse mejor con las personas que nos rodean. Comunicarnos más eficazmente, conseguir su colaboración y resolver mejor los conflictos.
    Te espero el siguiente viernes con mucha más información, sobre emprendimiento.

Te puede interesar

Advertisement