Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 noviembre, 2022

Sin Categoría

Pedro Joaquín sigue haciendo de las suyas en Cozumel

COZUMEL.- A unos días de concluir su administración, el hoy regidor Pedro Joaquín Delbouis, se autorizó la colocación de vallas publicitarias sobre el malecón de la isla, en propiedades de su familia pero solicitados por un préstanombre; aunque el legal se analiza su suspención debido a que no cumple con las especificaciones del permiso, además de dañar la imagen turística del destino.

Karla Zapata, subdirectora de Desarrollo Urbano, dijo que de acuerdo al reglamento de fisionomía urbana, si autoriza dichos anuncios, pero con cierto rango de ocupación y ciertas restricciones, en este sentido dijo que ya se verificaron los trabajos que se están realizando sobre la avenida Rafael E. Melgar (malecón) en bardas de propiedades privadas de la familia Joaquín.
Agrego que cuentan con tres permisos, mismos que se otorgaron el 3 de septiembre pasado, durante la gestión de Pedro Joaquín Delbouis, en los últimos días de su administración se autorizó la colocación de las vallas publicitarias con un prestanombre, sin embargo, la actual administración está haciendo una revisión del expediente y la obra, ya que debido al impacto que tiene y la imagen que se quiere manejar para el turismo es probable que el permiso no sea renovado en enero.


Mientras que ahora se está revisando que cumpla con las especificaciones autorizadas y a simple vista hay varias irregularidades como el tamaño del lugar donde se colocará el anuncio publicitario, por lo que se enviara un requerimiento al solicitante para que haga los ajustes y se apegue a lo que dice el permiso que vence a finales de diciembre del presente año y es probable que no se le renueve debido a que afecta la imagen turística del centro.
A pesar de que el ex presidente Pedro Joaquín Delbouis, se auto autorizó los permisos a través de Rodrigo Alejandro Junco Corona, como representante de la empresa que comercializara dichos espacios publicitarios que vendrán a afectar la imagen turística del destino, ya que el primero de estos espacios se encuentra entre el estacionamiento “El Vacío” y un supermercado, el segundo en la barda de la Rafael E. Melgar con calle 12 y la tercera en la salida del aeropuerto internacional en la 65 avenida con boulevard aeropuerto.

Te puede interesar

Advertisement