Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

Sin Categoría

Para evitar malos entendidos, cierra Cinthya Millán su casa de gestión durante campaña

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Cierra la diputada local, Cinthya Millán Estrella, su casa de gestión de la XVII Legislatura asignada para brindar atención y apoyos a los ciudadanos desde el Congreso del Estado y renuncia a los apoyos financieros, a fin de evitar quejas de malversación de fondos durante este periodo de campaña en busca de su reelección.

Durante una conferencia de prensa, la legisladora que busca su reelección informó que desde el pasado 15 de abril cerro su casa de gestión y renunció a los recursos financieros adicionales a su salario y que servían para brindar apoyos a los ciudadanos.

Explicó que esto es para que sus adversarios no tengan herramientas para interponer alguna queja al no haber renunciado al cargo en busca de su reelección por el distrito 15.

La renuncia a todas estos recursos dijo que son en tanto lleva a cabo sus actividades de campaña en busca del voto ciudadano, por lo que se retomará una vez concluida la jornada electoral para continuar con ese respaldo ciudadano.

“Para que no haya ningún tipo de controversia y discusión en relación a estar haciendo uso, pero no lo estamos haciendo, de hecho renunciamos a todas las asignaciones que hay adicionales en el cargo del ejercicio público y esto es desde el 15 de abril hasta que termine la jornada electoral”, apuntó.

Explicó que de acuerdo a la ley electoral vigente se le permite continuar en el cargo, siempre y cuando la candidatura que busca sea la reelección; por lo que en horarios fuera a su trabajo legislativo estará recorriendo las calles de las colonias y de las comunidades rurales de su distrito en busca del voto ciudadano.

Millán Estrella recalcó que continuará con el trabajo a ras de piso y pugnando porque las iniciativas ante el Poder Legislativo sean atendidas en tiempo y forma, pues consideró que existe mucho por hacer en la zona sur del Estado, no solo en la cabecera del estado, sino que también en las comunidades rurales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement