Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

No es broma: Cristina Torres y Raymundo King, por Morena

En la carrera por ocupar una de las 11 presidencias municipales de Quintana Roo en las próximas elecciones locales, ahora Raymundo King y Cristina Torres, levantan la mano para ser los candidatos en Othón P. Blanco y Solidaridad, respectivamente

Rafael Santiago
grupo cantón

CANCÚN. Raymundo King de la Rosa había sido fotografiado con Marybel Villegas hace unas semanas. Los medios la difundieron para criticar que no traía cubrebocas. Estaba en negociaciones para abandonar el PRI y ahora hace pública una renuncia que está fechada a principios de este mes. El ex diputado priista se anota como aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el poderoso grupo de Morena.
Por la mañana de ayer la misma Cristina Torres dio a conocer que ella también se afiliaba a Morena y que aspiraba a ser candidata a la presidencia municipio de Solidaridad. Ahí Laura Beristain caminaba sin obstáculos aparentes, con competidoras menores, pero ahora le sale una posible candidata apoyada por los personajes con los que se peleó Beristain.

* El expriista hizo pública su renuncia al partido, para así sumarse a la filas de Morena

Hace unos días, cuando Lilí Campos subió un video de su registro en el blanquiazul, inmediatamente Cristina Torres subió una foto clonada de un evento, colocando en la pantalla de una computadora su presunto registro por la presidencia municipal en Morena. Estaba todo alterado pero tenía un sentido. Lilí bajó su video y se supone que inició un proceso de negociación para que Cristina repitiera por el PAN, como aspirante. Lilí quedó finalmente como candidata del gobernador Carlos Joaquín por el PAN. Y Cristina, acompañada por la bancada de la alianza de Morena, Verde y PT, la acompañaron en su rueda de prensa donde dice que abandona las filas panistas.

Raymundo King es señalado por haber sido uno de los solapadores de las irregularidades de Roberto Borge.

Cristina ha sido incondicional de Carlos Joaquín, incluso el diario El Financiero, denunció que ella le administraba varias cuentas bancarias. También fue en el congreso la que repartía directamente las amenazas del gobernador a quien no aprobara sus cuentas, propuestas y préstamos. Hernán Villatoro, del PT, se quejó de que incluso había sido amenazado de muerte por medio de un WhatsApp.
Cristina dijo hace unos meses que no le interesaba la diputación federal que se le ofrecía, que ella quería volver a ser presidenta de Solidaridad. Se habló de un berrinche, y finalmente se pasó a Morena. Analistas suponen que se trata de una estrategia más para que el gobernador tenga varias opciones, incluidas las de Morena. En caso de que Cristina Torres quede como candidata de Morena, Carlos Joaquín tendría el triunfo asegurado en Playa del Carmen, tanto por el PAN como por la alianza Juntos Haremos Historia.

* King de la Rosa fue diputado federal y local por el Partido Revolucionario Institucional

Por su parte, Raymundo King, exdirigente del tricolor, creció al amparo de Roberto Borge, siempre fue una alfombra para el mandatario, llevando al extremo de la genuflexión y el servilismo político. Ahora el priismo ha caído en desgracia y busca nuevas oportunidades mientras Borge se pudre en la cárcel. Se ha acercado a Marybel Villegas, y con ella al grupo del senador Ricardo Monreal y de ese modo aspira a lograr la candidatura para Chetumal. Si queda lo más seguro es que enfrente a Mario Villanueva Jr quien se menciona para ser candidato externo del panismo, léase del joaquinismo, para lograr amarres y curar heridas con su papá, después de que colaboraron para meterlo varios años en la cárcel.Aunque son los más conocidos, son varios los que se han apuntado por Morena.
Otro que destaca es Jorge Portilla Manica, que de ser director de Desarrollo Urbano que apoyó el ecocida al vender terrenos en áreas protegidas, de solapara a personajes oscuros como el brasileño Rogerio Dos Santos, ahora se convierte en paladín de la justicia y denuncia corruptelas del gobierno en el que participó, el de Víctor Mas Tah. No hay que olvidar que su hermana estuvo involucrada en despojos de departamentos de lujo en zona hotelera y que él escapó de una ejecución el día de su cumpleaños.
Para bien y para mal, Morena se ha convertido en el imán de personajes que sabe que de resultar nominados, tienen seguro el triunfo, pues la marca de Andrés Manuel López Obrador es la que tiene el gran atractivo de masas y seguro será de los partidos más votados a pesar de todos los enredos y manejes que se estén dando.

* Raymundo King, creció al amparo de Roberto Borge, siempre fue una alfombra para el exgobernador

Te puede interesar

Advertisement