Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Sin Categoría

Los de a pie

Casi el 50% de la población mundial es pobre, lo que significa que viven en condiciones bastante precarias o paupérrimas

Isabel Rodríguez

Casi el 50% de la población mundial es pobre, lo que significa que viven en condiciones bastante precarias o paupérrimas; muchos de ellos sobreviven sin poder entender lo que sucede en las esferas socioeconómicas inmediatas y mucho menos las que se encuentran fuera del alcance de la mayoría de todos.

Alrededor de sólo 20 personas poseen la mayor cantidad de riqueza en un mundo de poco más de 7 mil millones de habitantes ¡Waw¡ Pero más allá de poder dimensionar este comparativo nos debe quedar bien claro que las cifras que manejan los multimillonarios son incomprensibles con todos sus ceros que tienen, que nosotros, los de a pie, nos sorprendemos cada vez que leemos o escuchamos noticias donde se mencionan negocios jugosos por muchos millones de pesos o dólares.

Por eso cuando se habla de malos manejos o los famosos “Papeles de Panamá”, nos resulta inverosímil nos lleva a cuestionar si realmente existen esas esferas de poder donde los ceros bailan de un papel a otro donde las riquezas son cosa del diario vivir, donde la sola idea de pobreza ni siquiera se menciona ya que ni la conocen ni la entienden o la ignoran para no tener que cuestionarse y sentirse mal.

Hay mexicanos involucrados en lo de Panamá y seguramente habrá algún empresario cancunense. Habrá negación e incredulidad entre nosotros los de a pie, ya que los offshore no son comunes en nuestra vida.

Te puede interesar

Advertisement