Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 agosto, 2021

Sin Categoría

Llegan $3 billones de inversión a Quintana Roo

La confianza de los empresarios en el destino permite la construcción de proyectos como el parque Dreamworks.

RIVIERA MAYA, Quintana Roo.-Cada vez son más los grandes inversionistas extranjeros que ven en Quintana Roo un destino ideal para llevar a cabo sus proyectos.

Tal es el caso del parque temático Nickelodeon que se presume abrirá sus puertas a inicios del próximo año, así como el megacomplejo DreamWorks.

Hay que destacar que este último tendrá tres hoteles con mil 140 habitaciones en total, dos parques temáticos: Dreampark y Trhillpark, en un complejo superior a 100 hectáreas, que se ubican cerca de Punta Maroma (55 kilómetros al sur), en la Riviera Maya.

En abril de este año, este proyecto recibió la autorización en materia de impacto ambiental, lo que marcó el inicio de una inversión de 3 billones 27 mil 8 millones 278 mil 562 pesos para la construcción de este complejo.

Este proyecto denominado “Plan Maestro Amikoo” contempla los hoteles “Adultos”, “Grand Gala” y “Playa Maroma”, así como un Museo de Antropología y Arqueología Maya (MAAM) y un centro comercial; oficinas administrativas, vialidades, un puente elevado y una rampa.

Previamente y respecto al proyecto, Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad comentó: “la gente le sigue apostando en invertir, tenemos el gran parque que va a iniciar que ya se contactaron conmigo para decirnos que ya tienen los permisos federales y estatales, y pues obviamente le faltan los municipales, en breve se estará anunciando y van a tener muchos empleos tanto directos como indirectos, un proyecto que se hará por etapas pero que tendrá su licencia completa que se irá sólo renovando”.

Fue en junio del 2014 cuando Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de los estudios DreamWorks anunció la intención de contar con un parque temático en México con villas alusivas a los personajes más populares de sus filmes como Pingüinos de Madagascar y Shrek.

ATRACCIONES

La principal atracción de este megacomplejo será el DreamPark, que recreará los mundos y atmósferas de los personajes creados y popularizados mundialmente por esta franquicia en el cine como son Shrek y Nemo.

Además, se contará con más de 30 paseos y atracciones temáticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Los escenarios harán que el visitante se transporte -a través del uso de recursos tecnológicos de vanguardia-, a los diferentes mundos, interactuando con cada uno de los personajes y sus entornos característicos. Las actividades y escenarios harán que el visitante se introduzca en cada uno de los diferentes entornos para convivir con los personajes.Una montaña rusa de alta velocidad conducirá al visitante por todos los parques temáticos del edificio, hará que el usuario experimente los efectos especiales diseñados para que obtenga una experiencia inolvidable”, se describe en un documento de presentación del proyecto.

Será un edificio completamente cerrado con iluminación y ventilación artificial; dentro del edificio estarán los diferentes espacios destinados a recrear los mundos y entornos de cada personaje mundialmente conocidos como el ogro Shrek; el oriente asiático y Kung Fu Panda, así como el mundo acuático del Espantatiburones.

También la tierra de los vikingos y dragones de Hipo y Chimuelo de Cómo entrenar a tu dragón, sin olvidar Madagascar de Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa; además de Pingüinos de Madagascar, entre otros.

Mientras tanto, el Thrill Park se construirá en un área de 37 mil m2 y sus principales atracciones serán los juegos mecánicos Energizer, Redemption, Aquaskoot y Pipeline, así como una casa del terror.

Te puede interesar

Advertisement