Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2021 5:44 pm

Lili Campos

Playa Del Carmen

Lili Campos lanza duro mensaje: Se cae a pedazos gobierno de Laura Beristain

Luego que la mayoría de los integrantes del Cabildo del ayuntamiento Solidaridad no aprobaran la cuenta pública 2020, tras denunciar falta de transparencia

CRISTINA ESCUDERO
Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN. Como algo histórico consideran los adversarios de Laura Beristain Navarrete, que la mayoría de los regidores no hayan aprobado la cuenta pública de 2020, además de que denunciaron públicamente la falta de transparencia y el ocultamiento de información contable en el municipio de Solidaridad.
La candidata a la presidencia municipal por la coalición “Va por Quintana Roo” que conforman PRI-PAN-PRD-CPQ, Lili Campos, lanzó un duro mensaje en contra de Laura Beristain Navarrete, asegurando que su gobierno “se cae a pedazos, la corrupción es tan evidente que sus regidores ya no quieren validar su cuenta pública y la Auditoría Superior del Estado ha observado movimientos por más de 230 millones de pesos sin justificación, correspondientes al 2019”.

En el mismo tono, Lili Campos, cuestionó: “¿Qué tanto tienes que esconder Laura? El pasado viernes sucedió algo histórico, que demuestra la falta de responsabilidad y la ingobernabilidad que hoy está sufriendo el municipio de Solidaridad, la corrupción ha sido tan evidente que los propios regidores ya no quieren validar su cuenta pública”.

*• 23 de abril pasado, siete regidores abandonaron la sesión virtual en la que se analizaba la Cuenta Pública 2020, tras señalar que la información era poco clara y escasa

Asimismo la candidata lanzó una dura advertencia, “no les quepa duda que estos actos de corrupción van a tener el castigo que se merece, por eso les pido a los funcionarios municipales que están manejando el presupuesto de Solidaridad que no se sigan prestando a actos de corrupción y al desvío de recursos porque a partir del 6 de junio van a tener que enfrentar las consecuencias de sus actos juntos a la presidenta municipal”.
Finalmente, indicó que Solidaridad no aguata tres años más del gobierno de Laura Beristain, e hizo un llamado a los ciudadanos a evitar un mayor desastre.

ILEGALIDAD
Cabe recordar que el pasado viernes 23 de abril, siete regidores abandonaron la sesión virtual en la que se analizaba la Cuenta Pública 2020 del gobierno de Laura Beristain, tras señalar que la información era poco clara y escasa.

Calificó que lo sucedido el pasado viernes es algo histórico, que demuestra la falta de responsabilidad y la ingobernabilidad que está sufriendo el municipio.

Los regidores argumentaron que no había transparencia, por lo que posteriormente hicieron llegar un escrito a la presidenta municipal donde destacan que no hay condiciones para llevar a cabo con responsabilidad un tema que es trascendental para los ciudadanos.
“Consideramos que no existen las condiciones de legalidad, transparencia y rendición de cuentas para llevar a cabo la reunión programada, por lo que decidimos suspenderla hasta contar con dicha información”, señalaron.
En la minuta firmada por los siete regidores, dieron a conocer que además de los soportes, comprobación de gastos y demás documentos, les fueron entregados unos minutos antes, cuando ya se había solicitado reiteradamente y previo a dicha sesión.
Asimismo, pidieron una prórroga para entregar la Cuenta Pública 2020 con la finalidad de “realizar una revisión más exhaustiva y a conciencia”. Lo anterior, ya que la fecha límite de entrega es el próximo 30 de abril.

* La Auditoría Superior del Estado ha observado movimientos por más de 230 millones de pesos sin justificación, correspondientes al 2019

El documento fue firmado por Carlos Jiménez, Carlos Guerra, Samaria Angulo, Óscar Hernández, Vladimir Montejo, Verónica Gallardo y Deyanira Martínez.
Al respecto, la regidora Samaria Angulo, comentó a los medios de comunicación, que “existen fallas que pareciera que son a propósito. Hoy nos dieron unos presupuestos de los institutos que no eran los correctos”.
Y agregó: “anteriormente lo habían hecho con un rendimiento bancario de 39 millones de pesos que nadie supo decir porqué estaba ahí y en que fue erogado”,
La regidoras aseguró que no es la primera vez que sucede la falta de transparencia y que “una de nuestras funciones es la vigilancia del uso correcto de los recursos públicos que emanan de las bolsas y del trabajo de las y los solidarenses”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement