Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

Sin Categoría

Lanza Puerto Morelos nuevo llamado a empresas relacionadas con el turismo a sumarse al Retur-q

El trámite permite a las empresas promocionar sus servicios a través de plataformas institucionales y ser parte de los catálogos y guías oficiales

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.- El gobierno de Puerto Morelos reiteró la invitación a todas las empresas relacionadas con el sector turístico de la localidad, a darse de alta ante el Registro Estatal de Turismo (Retur-Q), que es un catálogo público oficial de los prestadores de servicios turísticos de todo el Caribe Mexicano.

Al respecto, el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, señaló que este trámite estatal, que es de carácter obligatorio, en línea y anual, es completamente gratuito, por lo que se puede aprovechar esta oportunidad que ofrece el Gobierno de Quintana Roo.

“Se debe cumplir con este trámite para que las empresas no sean acreedoras a multas y sanciones por parte del Estado, pero, lo más importante, para que se vean beneficiadas con la promoción de sus servicios a través de plataformas institucionales y ser parte de los catálogos y guías oficiales”, comentó el funcionario.

Detalló que la invitación está abierta a restaurantes, hoteles, agencias de viajes y prestadores de servicios acuáticos y náuticos, de salud y bienestar y de servicios turísticos, además de empresas turísticas complementarias como negocios de artesanías, abarrotes y tiendas de conveniencia, boutiques y joyerías.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es sumar esfuerzos con el Estado, para consolidar a todo el Caribe Mexicano como un multidestino que ofrece certeza y seguridad a los vacacionistas, como parte del nuevo modelo de desarrollo turístico establecido en el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, que está orientado hacia la competitividad y sustentabilidad”, expuso.

Miguel Cámara explicó que los interesados en cumplir con el Retur-Q pueden acercarse a la sede de la Secretaría municipal de Turismo Sustentable, ubicada en la avenida Joaquín Zetina Gasca, edificio Plaza Oasis, segundo piso, oficina 202, donde recibirán asesoría de cómo realizar el trámite.

“Con trabajo en equipo, entre gobierno e iniciativa privada, seguiremos construyendo Puerto Morelos de clase mundial y abonando al liderazgo turístico global de Quintana Roo. Recordemos que el turismo es generador de bienestar y desarrollo para las comunidades”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement