Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Sin Categoría

La Rivera Maya entre bochinche, bacanal y fiesta

fiesta-fin-de-ano.jpg_35960795

Foto de Archivo

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.

Unos le llaman bacanal, otros fiesta popular y para algunos más, es una oportunidad para recibir en el Año Nuevo en la bella y cosmopolita ciudad de Playa del Carmen en Quintana Roo, uno de los más bellos puertos del Caribe Mexicano.

Así, la Quinta Avenida del municipio de Solidaridad ya es casi igual de famosa de la Quinta Avenida de Nueva York. Como todos los años recientes, y prácticamente de manera espontánea, ríos de visitantes colmaron este fin del 2015 las calles cercanas a la playa, pues la vía principal fue insuficiente.

La música electrónica desde las 10 de la noche y antes, se escuchó estrepitosamente proveniente de las enormes bocinas que los comerciantes colocan en las calles para disfrute de los turistas. Las mesas de los restaurantes en las entradas se observaron repletas de comensales que se reunieron para despedir los últimos minutos del año pasado.

Los gorros, silbatos, lentes con el número 2016, se distribuyeron por doquier, mientras cientos y cientos de turistas nacionales y extranjeros llegaban por todos los medios a la Quinta Avenida y sus calles circundantes para esperar la cuenta regresiva y recibir los primeros minutos del Año Nuevo.

Ya es tradicional que los visitantes -muchos vestidos elegantemente y otros en bermudas y playera- llegaron con bebidas alcohólicas y vasos desechables con la finalidad de intercambiar “tragos”, cigarros, bailar en la calle y entablar una simpática charla a gritos por los altos niveles de la música.

En esta ocasión, de acuerdo con los propietarios de los negocios se registró una cantidad mayor de turistas, lo que provocó un ambiente más encendido entre los jóvenes que gritaron, bailaron y se divirtieron sin causar mayores problemas.

El saldo fue blanco, pero los excesos se pudieron observar desde la media noche hasta las primeras horas de este viernes y en el amanecer. Botellas, vómitos, basura, y uno que otro joven con intensa resaca y cruda quedaron en la playa y en las calles, aunque todo transcurrió de manera pacífica en mucho por la presencia de los integrantes de la policía municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar