Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Sin Categoría

LA ESPERA TERMINÓ, LOS VAGONES POR FIN ESTÁN EN SU DESTINO

TRAS VARIOS CONTRATIEMPOS EL PRIMER CONVOY DEL TREN MAYA YA LLEGÓ A CANCÚN, ALGO QUE EN SU MOMENTO SE PENSÓ QUE NO PASARÍA

JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La larga espera terminó; el primer convoy del Tren Maya recorrió más de mil 900 kilómetros para arribar por fin a Cancún, algo que se temía no pasaría, ya que durante su recorrido se enfrentó a algunas complicaciones, pero afortuna- damente todo salió a como se había planeado.
Como ya se mencionó anteriormente, la trayecto- ria no estuvo libre de contratiempos, pues incluso se pensó que el tren no llegaría este sábado 8 de julio por los retrasos en la carretera, pero finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente y encabezó el banderazo de arranque de las pruebas de este primer vagón.
Acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el mandatario aseguró que se trata de un momento estelar, además agradeció al equipo de trabajadores que hizo posible que este primer vagón llegase este sábado tal como estaba planeado originalmente.
“Aquí está, cómo se puede constatar la gobernado- ra Mara Lezama y Maite, representante de la empresa Alstom, la empresa que está construyendo estos trenes. Qué se están fabricando con manos de obreras y obreros técnicos y especialistas en nuestro país”
Por su parte, la gobernadora dijo que esta obra re- presenta para Quintana Roo el impulso para avanzar más rápido, en el marco del Nue- vo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo. “El tren de la justicia social nos traerá bienestar y prosperidad a todo el sureste mexicano”.
Los siguientes 10 trenes del tipo standard, mode- lo Xiinbal, como el que este fin se semana llegó a Can- cún, serán entregados entre el23dejulioyel23deno- viembre; siete trenes más de este mismo modelo se en- tregarán entre noviembre de 2023 y febrero de 2024; mientras que los restantes 14 convoys estarán listos entre abril y septiembre de 2024.

Te puede interesar

Advertisement