Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 febrero, 2023

Sin Categoría

Garantizan playas limpias en Playa del Carmen

RIVIERA-MAYA-(2)

René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN

Durante la vigilancia de cuaresma, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha suspendido un negocio, y garantiza aguas limpias para los miles de bañistas que están por arribar al destino, ante el asueto de la semana mayor.

Efraín Alonso Sansores, Cofepris en Riviera Maya, aseguró que conforme a los resultados de las muestras de laboratorio que se tomaron previo al periodo vacacional de Semana Santa, las playas de Solidaridad, Cozumel y Tulum están libres de contaminación, y en óptimas condiciones para recibir al turismo.

No obstante, dentro de las medidas preventivas de la dependencia, dentro del operativo denominado Cuaresma 2016, los inspectores cerraron un establecimiento temporalmente como medida de seguridad, al detectar una evidente falta de higiene y productos caducos.

Puntualizó que en Playa del Carmen se registraron cinco muestras de agua en más de 10 puntos de playa, por lo que garantizó que “los bañistas cuentan con unas playas que cumplen con los parámetros de pureza de la Norma Oficial Mexicana”.

Destacó que de la misma forma, se hicieron muestreos aleatorios en algunos cenotes privados y de recreación, con el mismo resultado.

Te puede interesar

Advertisement