Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Sin Categoría

Filtra PES nombresde sus candidatos

Entre los aspirantes a una diputación por el Partido Encuentro Social (PES) se encuentran el panista, Cristóbal Castillo Novelo y el verdeecologista, Geovanni Gamboa,

 

04 filtran

Virginia Próspero
Quintana Roo Hoy

Entre los aspirantes a una diputación por el Partido Encuentro Social (PES) se encuentran el panista, Cristóbal Castillo Novelo y el verdeecologista, Geovanni Gamboa, mientras que en la presidencia municipal de Othón P. Blanco competirá Inés López Chan y prevé el partido otorgar más del 50% de las candidaturas a mujeres.

El dirigente estatal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, precisó que estos son sólo algunos nombres preliminares, porque será hasta el 7 de abril próximo cuando el Consejo Nacional del partido validará la lista de los candidatos a las 11 presidencias municipales. Y el 12 de abril corresponderá definir los candidatos a las 15 diputaciones tanto por el principio de mayoría relativa como las 10 de representación proporcional.

Reconoció que invitaron como externo a Gregorio Sánchez Martínez a la presidencia municipal en Benito Juárez, pero reiteró que no hay nada definido pese a que otros directivos del mismo partido han confirmado que será él, el candidato.

Otros que se han acercado para competir en calidad de externos son Geovanni Gamboa, quien llegó a la XII legislatura del Congreso del Estado bajo las siglas del Partido Verde, y Cristóbal Castillo Novelo, quien en la elección pasada compitió y perdió la candidatura a la diputación federal por el Distrito 03 por el PAN. En ambos casos, indicó buscarán una diputación local por cualquiera de los siguientes distritos con sede en Benito Juárez: 02, 03, 04, 05, 06, 07 u 08.

También dio a conocer que Lifdi Pérez Flores competirá por una diputación en el distrito XII o XIII e Inés López Chan -anteriormente de extracción petista- de ser ratificada por la dirigencia nacional, encabezaría la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Tentativamente, el 8 de abril, el dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes vendrá a Cancún para dar a conocer los nombres de todos los candidatos y casi en forma simultánea serán registrados por el área jurídica del PES ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement