Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2024

Sin Categoría

Exige Coparmex a autoridades alto a extorsiones, tras ataques a ‘Los Aguachiles’

De la Redacción

Grupo Cantón


Cancún.-  Luego de los ataques simultáneos que se suscitaron ayer contra las sucursales de los ‘Los Aguachiles’, en Cancún y Playa del Carmen, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya hizo un llamado hoy a las autoridades, para poner alto a las extorsiones en establecimientos, con el fin de garantizar la seguridad y la actividad económica de la zona.

En un comunicado firmado por su presidente Marc Pujol Folch, este gremio solicitó al gobierno estatal a duplicar esfuerzos para la protección de las Mipymes y fortalecer la estrategia de seguridad en conjunto con la Fiscalía General del Estado.

De igual forma, Coparmex exigió a la XVII Legislatura darle celeridad al proceso para reformar el artículo 74, fracción 21, del Código Penal estatal, con el fin de que se establezca la extorsión como un delito grave.

Por último, al recalcar que el delito de cobro de piso tiene un impacto del 30 por ciento del costo operativo de las empresas, la Coparmex señaló que la extorsión a negocios sigue en aumento debido a que está clasificado junto con otros delitos de bajo impacto.

“El delito de cobro de piso tiene un impacto del 30% del costo operativo de las empresas, donde es muy común que lleguen a cerrar a causa de amenazas de grupos de la delincuencia organizada. De ello la urgente necesidad de poder encontrar una estrategia integral de seguridad”, concluyó.

Te puede interesar