Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Sin Categoría

Estudiantes del EMSaD rescatan laguna La Escalera, para convertirla en un lugar de recreación

Rescatan laguna “La escalera” por estudiantes de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) ubicada en la comunidad de Laguna Kana, ahora se convertirá en un espacio natural y de convivencia de pobladores y visitantes.

La iniciativa es coordinada por el biólogo Nicolás Estrella y los estudiantes de sexto semestre a través del proyecto “Conservación y Mantenimiento de la Laguna La Escalera”.

El objetivo principal del proyecto que concluye este mes de mayo es la revitalización de dicho espacio natural, indicó el docente Nicolás Estrella.

“El propósito fundamental de esta intervención es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de preservar los recursos naturales y fomentar en los niños el cuidado del medio ambiente, aprovechando los principios de la sustentabilidad”, mencionó.

Indico que las acciones realizadas consisten en la limpieza del área, la construcción de mobiliario ecológico como mesas y bancos elaborados con troncos, la instalación de columpios para recreación, la creación de un sendero interpretativo, así como el cultivo de plantas endémicas y la restauración de zonas deterioradas.

“Este proyecto no solo contribuye al mejoramiento del entorno natural, sino que también promueve una cultura de responsabilidad ambiental y aprecio por el patrimonio natural entre las generaciones presentes y futuras”.

Te puede interesar

Advertisement